¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió al Ayuntamiento de Puebla controlar la distribución del ambulantaje en la época decembrina. Ante la invasión de las organizaciones “28 de Octubre” y “Doroteo Arango” en los espacios públicos.

El también coordinador de la bancada de Morena, dijo que las administraciones municipales son las primeras que deben prevenir y atender los conflictos que derivan del comercio informal.

Principalmente, que debe existir un mayor control, para lo cual, el Ayuntamiento de Puebla debe tener un registro de qué espacios se asignan a cada organización.

Aseguró que este registro ayudaría a tener una armonía entre los vendedores formales y el ambulantaje en época decembrina.

Que dejen un registro y un antecedente, para que cada año pueda ser lo mismo; se respete a los bodegueros de toda la vida, pero que también se dé oportunidad a los vendedores de temporada”.

Salomón Céspedes destacó que los problemas ocasionados por estas organizaciones son muestra de la deficiente labor del secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe. Por lo que debe haber una reflexión sobre las acciones que llevan a cabo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL informó este martes que la organización “Doroteo Arango” se ha apropiado de espacios públicos en Puebla capital. Específicamente banquetas, parques y puentes en zonas aledañas a hospitales y lugares comerciales.

Así sucede en el Hospital de Especialidades del IMSS San José, ubicado en la 2 Norte, 2004, en el Centro Histórico de Puebla, donde ambulantes instalan sus carritos blancos para vender tacos, antojitos, frutas, empanadas y hasta juguetes.

Además de ellos, la “28 de Octubre” ha sido acusada de apropiarse de espacios en la Central de Abasto. El 1 de diciembre, los comerciantes formales exigieron su retiro, al cerrar la autopista México-Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP