¡Comparte!

Las inconformidades contra a los abusos de Agua de Puebla siguen aumentando. Este miércoles, trabajadores despedidos de la empresa conformaron la organización Todos Unidos Contra la Privatización (Tucop), y su primer mensaje fue pedir a la sociedad poblana sumarse a ellos para articular una defensa por las fallas del servicio

.A través de un comunicado, la organización manifestó que son un grupo de ex empleados del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), quienes “siguen en pie de lucha y digna resistencia para tratar en algún momento de recuperar su fuente de trabajo”.

Aseguraron que intentarán pronunciarse contra los excesivos cobros y fallas en el suministro de agua, mostrando así su desconfianza en el Congreso del Estado por haber aprobado un aumento tarifario, el 15 de julio, pues “no podemos dejar en manos de las autoridades la solución”.

Hemos tomado la decisión de hacer un llamado a todos aquellos poblanos que se crean afectados directa o indirectamente por los abusos, cobros excesivos y mal servicio en general, que brinda la concesionaria”.

Pidieron a la sociedad general unirse. Principalmente, a abogados, administradores, contadores, técnicos hidráulicos, catedráticos y a personas de otras profesiones para “unir conocimientos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agua de Puebla y la falta de saneamiento

El esfuerzo por sumarse contra los abusos de Agua de Puebla ocurre ante las distintas irregularidades del Soapap y de la propia empresa.

CENTRAL documentó que, en 2014 y 2017, la firma recibió nueve multas por un total de 2 millones 948 mil pesos por incumplir con el saneamiento de agua potable, cuando dicho servicio se cobra a los usuarios de la ciudad de Puebla y de cinco municipios más.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó dichos montos tras inspeccionar cinco de las siete plantas de tratamiento que existen en la capital poblana.

Soapap incumplió lo establecido por la Norma 001 de Conagua, la cual, establece los límites máximos de contaminantes en las descargas de aguas residuales. También violó la Declaratoria de Clasificación del río Atoyac y sus afluentes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México