¡Comparte!

La inspectora de la colonia Lázaro Cárdenas, Maricruz Tolama Ramírez pidió a los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, Paola Angón Silva y Edmundo Tlatehui Percino, respectivamente, regularizar el tianguis dominical instalado en esta inspectoría y en el barrio de Jesús Tlatempa, entre los límites territoriales de ambas jurisdicciones.  

En entrevista, indicó que cada domingo recibe quejas de vecinos por exceso de ruido y suciedad. También, por calles invadidas, venta de alcohol, venta de celulares y riñas.

Además, le notifican reportes de robos de autopartes y bicicletas, por lo que ha pedido la intervención de la Policía Municipal de San Andrés Cholula. 

Asimismo, la vía del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula la utilizan como estacionamiento.  

Sin embargo, los líderes tianguistas, Víctor Leobaldo y Daniel Ocio amagaron con “enviar” a integrantes de la organización 28 de Octubre, para impedir que liberen las calles. 

La inspectora de la colonia Lázaro Cárdenas, Maricruz Tolama Ramírez detalló que en un inicio eran 200 tianguistas. Ahora, tienen contabilizados a 400 del lado de San Andrés Cholula y 800 del lado de San Pedro Cholula. Incluso, el tianguis dominical está llegando hasta la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.  

Al respecto, señaló que ha tenido pláticas sobre dicha problemática con el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino. Y, buscará el acercamiento con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva. 

Tianguis Lázaro Cárdenas se ha convertido en un lugar sin ley

En ese sentido, mencionó que el tianguis dominical Lázaro Cárdenas se ha convertido en un lugar sin ley, a donde llegan comerciantes ambulantes de otros puntos de la zona metropolitana de Puebla. Incluso, organizaciones como la 28 de Octubre y Antorcha Campesina.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar, que el tianguis Lázaro Cárdenas se instala cada domingo desde el año 2014 a un costado de la vía del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula. Entre la inspectoría Lázaro Cárdenas, ubicada en San Andrés Cholula y el barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...