¡Comparte!

Aunque el recurso solicitado a Banobras no ha llegado, el Ayuntamiento de Puebla anunció el inicio de la pavimentación de la 18 Oriente para este jueves.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, detalló que por medio del Fondo de Infraestructura Social y Municipal se otorgaron 137 millones de pesos para dicha obra.

De los cuales, 57 millones de pesos son para el tema de alcantarillado y drenaje, mientras que 85 millones serán para las pavimentaciones de las calles:

  • 18 Oriente, que va de Xonaca al Seminario
  • 14 Oriente, de Xonaca al Bulevar Vicente Suárez
  • 16 Oriente, tramo de la 24 Sur al Seminario

En lo que respecta a la ejecución de las obras, precisó que van sin contratiempos y estimó su entrega en el primer trimestre del 2023.

Lo anterior, luego del atraso de los trámites administrativos a cargo de la Tesorería Municipal.

Este tema de las obras no van retrasadas, están dentro del periodo que habíamos analizado, nosotros vamos en tiempo para terminar en el primer trimestre del próximo año”, dijo.

Vélez Tirado expuso que es probable que la siguiente semana reciban los recursos del FISM, después de aproximadamente dos semanas de retraso. Sin embargo, la pavimentación de la 18 oriente comenzará este jueves 1 de diciembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También habrá obras de rehabilitación en calles del Centro Histórico

El titular de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez comunicó que también habrá intervenciones a vialidades del Centro Histórico de Puebla.

Durante una entrevista, el funcionario destacó que por el momento realizan trabajos de revisión en conjunto con Agua de Puebla y el Gobierno del Estado.

Dentro del programa de sustitución de drenaje se tienen contempladas las calles 14, 16 y 18 Oriente-Poniente de la 11 al Bulevar 5 de Mayo.

Edgar Vélez destacó que los trabajos iniciarán hasta enero de 2023, para evitar problemas al comercio y turismo durante fiestas decembrinas.

En el tema del Centro Histórico todo se iniciará enero, pasando Día de Reyes porque ahorita es muy complicado”, comentó.

El funcionario municipal precisó que estas obras no serán ejecutadas con el presupuesto del FISM, sino con recurso propio.

Por otro lado, específicamente en la 10, 12 y 14 Oriente, dijo que hay maquinaria para llevar a cabo trabajos de reparación y adoquinamiento. Mientras se espera la llegada de Agua de Puebla, la cual fue anunciada para enero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.