¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 205 millones de pesos para pavimentación y obras públicas, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Esta inversión será tomada de un total de 340 millones de pesos otorgados al municipio.

El secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado detalló que de estos 205 millones de pesos, el gobierno municipal ya ha ocupado en el primer trimestre de la administración 112 millones de pesos, que han sido invertidos en rehabilitación de calles y espacios públicos.

Dijo que el ajuste presupuestal de estos recursos se tuvo que adecuar debido a que el FISM modificó las reglas de proyecto y operación para el presupuesto otorgado a cada gobierno municipal.

Por lo que ahora, el fondo indica que el 60% de los recursos que recibirá el gobierno del municipio de Puebla, sean invertidos en pavimentación, espacios públicos y parques.

Mientras que el otro 40% del presupuesto, tiene que ser invertido en obras de electrificación.

Tuvimos que hacer un ajuste presupuestal este año, con el proyecto y las reglas de operación con el FISM fueron modificadas. Nos mandata que ahora el 60% del monto que recibe el gobierno de la ciudad puede ser ejercido en diversas cuestiones. Por ejemplo, en parques, pero el 40% tiene que ser utilizado para obras de electrificación y otras cosas”.

Ayuntamiento de Puebla buscará entregar 15 espacios públicos en el primer año de gobierno

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Puebla entregará para su primer informe de gobierno, alrededor de 10 espacios públicos para 2022 y cinco del 2021.

Edgar Vélez Tirado dijo que el próximo año se buscará aumentar la intervención de espacios públicos y abarcar mayores metas en este sentido.

Este día, el Ayuntamiento de Puebla inició la obra del parque de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Tendrá una inversión de 3.6 millones de pesos.

Eduardo Rivera supervisa los trabajos de rehabilitación del Parque Ignacio Romero Vargas.
20% descuento Puebla  -México