¡Comparte!

Pese a que el gobierno municipal y estatal mantiene un operativo en la zona del Centro Histórico para evitar la presencia de ambulantes en Puebla, este martes se instalaron sobre la 14 sur y la 4 oriente, retando a las autoridades.

Este 1 de marzo, CENTRAL realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico, dónde se pudo percatar que el operativo C-10, implementado desde el pasado 28 de febrero, sigue firme. Sin embargo, aún hay presencia de algunos ambulantes instalados.

La calle donde se puede notar más puestos de informales es la 14 oriente – poniente, dónde al intersectar con la calle 5 de mayo, se encuentran presentes al menos 10 puestos ambulantes.

Creditos: Especial

Luego de esta, se encuentra la calle 4 oriente – poniente, que de igual forma, al intersectar con la calle 5 mayo, hay presencia de al menos 5 comerciantes ambulantes pese a que en esta vialidad sí hay autoridades municipales como parte del operativo.

Por otro lado, las calles restantes como la 6, 8, 10 y 12 poniente, no tienen presencia de ambulantes instalados y se mantienen vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública del Estado.

Las calles que mantienen el operativo son las pertenecientes al primer cuadro del Centro Histórico de Puebla, como la 2, 4, 6, 8, 10 y 12 Poniente, así como, la 2, 3 y 5 Norte y la calle 5 de Mayo, donde más presencia de ambulantes hay.

La mayoría de los ambulantes instalados ofrecen productos como comida, ropa, accesorios, juguetes y cubrebocas.

El gobierno municipal busca cumplir con recuperar la vía pública para transitar libremente, esto con el objetivo de prohibir la instalación de comerciantes ambulantes en las calles.

Creditos: Especial

Operativos se mantendrán hasta que haya acuerdo con ambulantes y autoridades

Está mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que se mantendrá el operativo en el Centro Histórico de Puebla, implementado a partir del pasado lunes, el tiempo que sea necesario mientras se dé un acuerdo entre el gobierno municipal, estatal y las organizaciones ambulantes.

Lo que se pretende también con este operativo es verificar los puntos donde exista mayor riesgo de delincuencia como zonas con luminarias apagadas. Además de la limpieza de calles de ambulantes para la renovación de imagen del Centro.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México