¡Comparte!

Debido a los operativos que se mantienen permanentes por parte de la Dirección de Normatividad Municipal y que se intensifican los fines de semana, se llevaron a cabo las clausuras de dos gasolineras en Puebla.

Esto ocurrió el 16 de junio por no contar con las medidas preventivas al corriente. Las gasolineras clausuradas por Normatividad están ubicadas al sur de la ciudad, entre la 2 Sur y 99 Poniente.

En entrevista, el titular de esta área, Enrique Guevara Montiel, informó que los operativos seguirán sobre todo en antros, bares y lugares con venta de alcohol. Ya que de diciembre a la fecha, se tienen registradas casi 200 clausuras en este tipo de establecimientos. Y en otros giros comerciales se han tenido de 120 a 125 clausuras.

Son clausuras de lugares de bebidas alcohólicas en lo que va de la administración de diciembre a la fecha, llevamos cerca de 200 clausuras en el tema de bares y en otros giros de 120 a 125 clausuras”.

Te puede interesar: En operativo, 17 restaurantes de Puebla fueron sancionados y uno clausurado

Operativos en establecimientos en coordinación con tres órdenes de gobierno

Los operativos son primordialmente de jueves a sábado a cargo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, y Protección Civil. Estas acciones buscan, por parte de Normatividad, supervisar que los establecimientos cuenten con la documentación correspondiente.

Si alguno de los negocios como bares no tiene más de dos documentos, no ha refrendado su licencia o no cuenta con las medidas de Bomberos y Protección Civil, la clausura es directa.

Las zonas en donde más se han privilegiado estos operativos son La Paz, avenida Juárez, Angelópolis y juntas auxiliares.

En estos movimientos ha habido detenciones a personas por consumo de estupefacientes, aunque estos corren a cargo de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Te puede interesar: Clausura Ayuntamiento de Puebla 11 establecimientos que operaban fuera de la ley

BonoBus BUAP