¡Comparte!

Hasta 150 elementos de Vía Pública serán desplegados por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para vigilar las actividades de ambulantes durante las fiestas patrias en Puebla capital.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, los próximos 14 y 15 de septiembre, comerciantes pertenecientes a 12 organizaciones, podrán vender sus productos. Entre los que se esperan antojitos mexicanos y también artículos de temporada.

Este anuncio se da después de que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, revelara la entrega de alrededor de 300 permisos para ambulantes durante las fiestas patrias en Puebla.

Cruz Lepe destacó que el objetivo de los operativos será vigilar el respeto a los lineamientos. A partir del jueves 14 de septiembre, personal de Vía Pública dará inicio a la supervisión de ambulantes previo al inicio de las fiestas patrias.

Los 150 elementos estarán todo el tiempo haciendo que se respeten los lineamientos, se instalarán entre 10 y 12 organizaciones desde el miércoles por la noche y se quedarán el 14 y 15 de septiembre”.

Una vez que concluya el permiso, expresó que deberán retirarse a partir de las 1:30 horas del 16 de septiembre. Para que ingrese personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y dé inicio a las labores de limpieza antes del tradicional desfile.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla compartió que la vigilancia por parte de Vía Pública no sólo será en el primer cuadro de la ciudad. Pues también, desplegarán ocho vehículos a través de la Unidad de Atención en Juntas Auxiliares del municipio.

Normatividad implementa operativos contra la venta de pirotecnia

Desde hace una semana, Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, dio inicio a los operativos contra la venta de pirotecnia con motivo de las fiestas patrias.

Enrique Guevara Montiel, director de la dependencia, detalló que hasta el momento recorrieron 27 mercados municipales. Entre los que se encuentra la Central de Abasto y siete mercados de apoyo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante estos operativos, el ayuntamiento colocó lonas para indicar la prohibición de la venta de pirotecnia.

Pese a estos esfuerzos, Guevara Montiel aseguró que los recorridos para inhibir la venta de fuegos pirotécnicos, continuarán. 

Incluso hasta el próximo 15 de septiembre, donde se prevé la visita de cada uno de los locales que integran los mercados del municipio.

Por fiestas patrias, SSC desplegará más de mil 400 elementos de seguridad en Puebla capital

Durante su intervención, el coordinador general de Operatividad Policial, Miguel Martín Hernández manifestó el despliegue de más de mil 400 elementos de seguridad por las fiestas patrias.

Entre los que destacan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de Protección Civil (PC) y la Dirección de Tránsito municipal.

El funcionario del ayuntamiento agregó que también estará presente la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (D.E.R.I), monitoreando a los uniformados durante sus recorridos.

La SSC desplegará más de mil 400 elementos de las distintas direcciones que la conforman, DERI monitoreará las áreas donde tengan presencia los policías”.

En lo que respecta a la instalación de Arcos Detectores, Hernández Martínez indicó que estarán instalados en Reforma y corredor 5 de Mayo. Así como en las calles siguientes, a excepción de la 2 Norte y 2 Sur, la cual será utilizada para la salida de ambulancias.

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo agregó que los cierres para el 15 y 16 de septiembre serán en:

  • 2 Norte y Sur 
  • 5 Oriente-Poniente

Mientras que el recorrido del desfile conmemorativo al 16 de Septiembre, se tiene previsto que inicie en la 5 de Mayo y Reforma. Llegue al Boulevard Héroes del 5 de Mayo, avance hacia la zona de Plaza Dorada y culmine en la 25 Poniente.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.