¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez descartó autorizar “noche libre” para los restaurantes de Puebla, durante los próximos eventos de las fiestas patrias.

Pese a la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), el alcalde precisó que se trabajará como el año pasado.

Por lo que solicitó al sector respetar los horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento. Los cuales, indican como cierre oficial las 3:00 de la mañana.

Pese a no otorgar la “noche libre” a los restaurantes durante las fiestas patrias en Puebla, Eduardo Rivera dijo que podrán ofrecer servicios adicionales a sus permisos. 

Lo anterior, porque es justo en estas fechas cuando algunos optan por brindar buffet, y ahora podrán hacerlo sin costos adicionales.

Vamos a trabajar igual que el año pasado. Pediremos que respeten los horarios establecidos en sus licencias hasta las tres de la mañana”.

Rivera Pérez destacó que el objetivo de no ampliar el horario de los restaurantes, es privilegiar la seguridad, paz y tranquilidad de la ciudadanía. Ya que septiembre es una época del año donde suele consumirse con mayor regularidad bebidas alcohólicas en las tradicionales fiestas patrias.

A diferencia del año pasado, comentó que en esta ocasión no habrá ley seca, pero insistió en respetar los horarios de operación.

El pasado lunes el presidente de la Canirac en Puebla, Carlos Azomoza reveló haber solicitado “noche libre” al ayuntamiento para el 15 de septiembre.

En entrevista, compartió que además del municipio de Puebla, la petición fue lanzada también a los ediles de Atlixco, Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula.

No obstante, pese a la solicitud, la respuesta inmediata del gerente municipal de Puebla fue que estaba en análisis. Debido a la cantidad de accidentes viales que se registran en esas fechas.

Alcalde de Puebla rechaza participación de Policías Municipales en “carreritas” clandestinas

Tras la supuesta participación de elementos de la Policía Municipal de Puebla en “carreritas” clandestinas, el alcalde, Eduardo Rivera rechazó el suceso.

En entrevista, aseguró que el video es “truqueado” para involucrar a los uniformados. No obstante, si se analiza se puede comprobar que está editado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de la corporación fueron a poner orden y a través de un video truqueado tratan de supuestamente involucrarlos”. 

Sobre este caso en particular, circulan videos en redes sociales donde se denunció a miembros de la Policía Municipal de participar en carreras clandestinas. Haciendo uso de unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a principios de agosto.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.