¡Comparte!

Propietarios de perritos  se manifestaron en las inmediaciones del parque que quiere privatizar el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento. En la manifestación estuvo la ex presentadora de noticias de TV. Azteca, Sandra Ortiz quien evidenció las incongruencias del edil sobre el destino que le quiere dar a esa área verde.

Recordemos que los primeros en manifestarse fueron los niños que integran el equipo de “Las Panteritas”. Fueron 120 menores de edad quienes dieron a conocer a inicios de semana que Filomeno Sarmiento ya no los dejó entrenar pese a que la temporada está a todo lo que da.

Y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró las obras que ya había iniciado Filomeno Sarmiento, debido a que no cuentan con permisos ni estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos. En el lugar se encontraba una aplanadora y otra maquinaria que los trabajadores ya no pudieron sacar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos vs el alcalde

Pero esta mañana, se manifestaron los vecinos del parque de Cuautlancingo quienes acudieron con sus mascotas para solicitar el apoyo del gobierno del estado.

Los vecinos pedimos al gobierno del estado que nos ayude y proteja el Parque Xelhua en la reserva territorial Quetzalcóatl de las obras que el municipio de Cuautlancingo quiere realizar en un área verde”, dijo Sandra Ortiz.

Además, la ex presentadora de noticias de TV Azteca evidenció las incongruencias de Filomeno Sarmiento al asegurar que en primera instancia les informó que en dicho parque se construiría un teatro al aire libre, pero dijo ya existe uno a unos cuantos pasos de ese lugar.

También expuso que hay dinero de por medio y esa es la razón por la que lo quiere privatizar: “Dice el gobierno de Cuautlancingo que quiere hacer un teatro al aire libre, pero ya hay uno aquí atrás y éste es nuestro único parque, es una reserva, una área verde, la única zona para hacer deporte y divertirse sanamente. No permitan que el gobierno de Cuautlancingo cometa abuso y arbitrariedad”.

Vecinos de Cuautlancingo solicitan al Gobierno de Puebla proteja el Parque Xelhua

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...