¡Comparte!

El karma alcanzó al edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró las obras que comenzó el ayuntamiento en el campo que le arrebató a los niños del equipo Panteras.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que clausuró las obras en dicho campo porque no cuentan con los estudios de impacto ambiental, es decir, empezó con los trabajos sin los permisos necesarios.

¡Karma! Clausuran obras de Filomeno Sarmiento en campo de futbol.
El predio está a metros de Camino Real a Cholula, en los Campos Xelhua de la Reserva Territorial Quetzalcóatl. Creditos: Especial

La Smadsot clausuró estas obras de Filomeno Sarmiento: predios identificados con las nomenclaturas LT17-1 y LT17-2, al no contar con autorización de impacto ambiental que emite el área correspondiente.

A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, la secretaría clausuró las obras ubicadas en calle Maya sin número en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde con maquinaria pesada realizaron actividades de aplanamiento, despalme y retiro de capa vegetal”, refirió el comunicado.

Además, de clausurar estas obras de Filomeno Sarmiento, fue incautada la maquinaria: una compactadora y una niveladora. La cual realizaba trabajos en la zona desde hace días. También explicó que su deber es cuidar de los recursos naturales.

Arrebató un predio a niños

Fue el 5 de agosto cuando 120 niños del equipo de futbol Panteras se manifestaron en dicho campo para exigir al edil de Cuautlancingo que les devolviera el predio, ya que se los había arrebatado. El equipo entrenaba ahí desde hace años y se encargaba del mantenimiento.

¡Karma! Clausuran obras de Filomeno Sarmiento en campo de futbol.
El predio está ubicado a un costo del Centro Comunitario de Cuautlancingo y la Escuela Normal Superior Federalizada de Puebla. Creditos: Especial

Ese día, padres de familia exigieron que el funcionario municipal fiera la cara para explicar la situación sobre el campo. Porque circuló la versión de que el predio había sido retomado por el propietario legal, ya que no pertenece al municipio.

El predio está ubicado a un costo del Centro Comunitario de Cuautlancingo y la Escuela Normal Superior Federalizada de Puebla, a metros de la calle Camino Real a Cholula. Forma parte de los Campos Xelhua en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...