¡Comparte!

El proyecto de la peatonalización de la 21 Sur en el Barrio de Santiago en Puebla, se pretende que arranque en la primera semana de marzo, informó Edgar Vélez Tirado.

Durante una entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, indicó que actualmente el proyecto está terminado.

Además de que darán a conocer el proyecto a mediados de febrero ante vecinos, locatarios y universitarios de la zona.

Sin mencionar si esperarán alguna respuesta por parte de quienes habitan o frecuentan la 21 sur, en Puebla, precisó que publicarán el proyecto de peatonalización.

Lo anterior, con el fin de que arranquen las obras de adecuación durante la primera semana del siguiente mes.

El proyecto ya está terminado, vamos a hacer las presentaciones en el transcurso de esta semana. Esperamos que esta semana se vaya a publicación”.

Edgar Vélez Tirado compartió que el objetivo del proyecto contempla el mejoramiento de la movilidad integral, principalmente en las calles de alto flujo vehicular.

Entre las modificaciones, el funcionario del gobierno de la ciudad detalló que establecerán reductores de velocidad o pasos a nivel de piso. Estos estarán sobre la 17 Sur.

Sin embargo, no serán los únicos, ya que también prevén ampliar banquetas. En el tramo de la 11 Poniente en el sentido de la 15 a la 21 Sur. Así como en la 9 poniente de la 21 a la 15 Sur.

El funcionario municipal reiteró que la zona es altamente comercial y a la fecha pocas partes son consideradas zonas habitacionales. Las cuales se mantienen así por la renta de cuartos para los universitarios.

Debido a esto, destacó que es viable el proyecto de peatonalización y que quienes se inconforman son al menos cinco. 

Además, son liderados por Julio Leopoldo de Lara Valera, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ayuntamiento de Puebla asegura que vecinos del Barrio de Santiago aprueban peatonalización

Pese a las manifestaciones de vecinos del Barrio de Santiago, quienes se oponen a la peatonalización de la 21 Sur, el Ayuntamiento de Puebla asegura consenso.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, expuso la semana pasada que todos los habitantes y usuarios de la vialidad están de acuerdo y aprueban el proyecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, denunció que aquellos que se oponen son liderados por alguien que no es vecino. Y lo hace para sacar sus intereses personales y volver del proyecto un asunto con tintes políticos.

De esta supuesta manifestación de vecinos que se ha presentado es que quien lidera esta manifestación no es vecino. Es un tema meramente político que lamentamos”.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.