¡Comparte!

Uno de los beneficios más notorios de los cambios al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), es la obtención de la licencia de construcción en al menos media hora.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, al detallar que se agilizarán diversos trámites. 

Con los cambios al Coremun, los tramites para la licencia de construcción en el municipio de Puebla, serán mas fáciles de obtener, similar a los que existen para aquellas de hasta 250 metros. Esto, bajo un esquema como el que implementan en el programa de Apertura a la Palabra.

Dicho programa, puesto en marcha por la actual administración municipal desde 2021, permite a emprendedores abrir un negocio físico. Y en 90 días posteriores tener la posibilidad de realizar los trámites correspondientes para obtener la licencia de funcionamiento y otros documentos.

Tenemos trámites muy similares para construcciones de hasta 250 metros bajo el mismo esquema de Apertura a la Palabra. Una licencia de construcción puede obtenerse en media hora”.

También sobre el Coremun, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla recordó que está por derogarse en su totalidad. Y luego, será sustituido por nuevos reglamentos donde se incluirán nuevos conceptos.

Debido a que están por discutirse cambios en la Ley de Construcción del estado por parte del Congreso local, expuso que serían tomados en cuenta. Esto en caso de que las aprobaciones estén antes de la discusión de los reglamentos municipales por el Cabildo.

En caso de que la ley llegue a aprobarse antes de nuestro reglamento, tomaremos en cuenta los cambios que nos impacten, de no ser así continuaremos nuestro proceso”.

Coremun será dividido en 27 reglamentos antes de que culmine administración municipal actual

Antes de que concluya la actual administración municipal, ésta convertirá al Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla en 27 reglamentos.

Regidores del ayuntamiento detallaron que con estas modificaciones se busca retirar reglas obsoletas. Así como añadir nuevas, que vayan de acuerdo a las necesidades actuales de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, indicó que buscan “no caer” en numeraciones excesivas al integrar normas. 

Pese a que se tenía prevista su culminación para enero pasado, hasta el momento aún no se anuncia su término.

Estamos en la parte final del proceso, las dependencias ahora están revisando cada uno de los reglamentos que les aplica para hacer las últimas modificaciones”.

Sin embargo, se comprometió a que quedará listo para este 2024, antes de que la administración en turno concluya.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.