¡Comparte!

Debido a las fuertes lluvias en Puebla registradas este domingo 17 de julio, la Dirección de Protección Civil Municipal atendió al menos 10 percances leves.

El titular de esta área, Gilberto González Labastida informó que estos eventos ocurrieron en colonias y zonas colindantes con otros municipios, como Cholula y Cuautlancingo.

Entre las zonas que más se vieron afectadas por las fuertes lluvias en Puebla fueron Forjadores, 55 Poniente, La Paz y vía Atlixcáyotl. Estas vialidades estuvieron en su mayoría inundadas, lo que hizo que varios carros se quedaran varados con riesgo para la seguridad de los tripulantes.

Tuvimos más de 10 eventos ayer por las precipitaciones fluviales, hay eventos relevantes en diferentes colonias y áreas colindantes con otros municipios, sin embargo, las colonias que se vieron más afectadas fue Forjadores, 55 Poniente, La Paz y vía Atlixcáyotl, muchos autos varados poniendo en riesgo a las familias”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, González Labastida destacó la inundación en las instalaciones de la tienda de autoservicio La Comercial, ubicada en Las Ánimas. También se atendió la caída de las letras de un espectacular en la calle 23 Poniente y 23 Sur.

Protección Civil Municipal también atendió la caída de una barda que derribó árboles en la colonia Guadalupe Caleras y calle 10 Norte, donde se retiraron por completo los residuos. Además, efectuó el retiro de palmeras y ramas que las fuertes lluvias derribaron en vialidades como Teziutlán Sur.

En las juntas auxiliares de La Resurrección y San Baltazar Campeche sólo se presentó un corte en la energía eléctrica.

Fue afectado La Comer de Las Animas por una inundación dentro de sus instalaciones, una barda caída en Guadalupe Caleras y calle 10 norte, y se retiraron residuos de árboles y palmeras, caída de letras de espectacular en 23 Poniente y 23 Sur; en Teziutlán Sur, retiro de palmeras sobre la vialidad y un corto circuito en San Baltazar y La Resurrección”.

Eduardo Rivera llama a no tirar basura para evitar inundaciones en temporada de lluvias

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles, a fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias.

El presidente municipal aseguró que la basura en las alcantarillas ocasiona inundaciones en vialidades importantes.

Asimismo, enfatizó a los automovilistas a evitar transitar por vialidades que ya se ven inundadas o encharcadas, ya que esto pone en riesgo su vehículo y a su familia o acompañantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México