¡Comparte!

La patrulla municipal de Puebla que esta mañana chocó con una ruta del transporte público en el Barrio de Santiago, atendía una emergencia.

Así lo manifestó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que minutos antes del impacto, los elementos de seguridad habían detenido a dos personas.

Durante su traslado, un camión de la ruta 64A se pasó el alto y se impactó contra la unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este accidente se da en auxilio por parte de los elementos de la corporación, de hecho trasladaban a dos personas detenidas”.

Rivera Pérez aseguró que la responsabilidad del accidente donde la patrulla municipal chocó con la ruta, fue del operador de la unidad de transporte público.

Lo anterior, porque además de que el transportista no respetó la señal vial, la patrulla impactada en el Barrio de Santiago circulaba con la torreta encendida. Al tiempo que aseguró que cumplió con el protocolo de circulación adecuado en torno a la atención de emergencias.

El edil agregó que el saldo de personas lesionadas fue de cinco: los dos policías municipales, el chofer de la unidad, quien circulaba sin pasajeros; y los dos detenidos, pero ninguno de gravedad.

Después de explicar que sólo resultaron policontundidos, Eduardo Rivera dijo que al lugar llegó otra patrulla. Esto, para atender la situación y trasladar a los detenidos ante la autoridad. A fin de continuar con su proceso de remisión.

Ante los cinco hechos viales, registrados en el 2023 y donde están involucradas patrullas municipales, el alcalde compartió que es parte del riesgo que tienen los trabajadores.

El último choque del que se tiene conocimiento ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando una patrulla del municipio y un auto particular colisionaron. Esto, sobre la 9 Poniente y 5 Sur.

Cinco heridos tras choque entre patrulla y ruta 64A en calles del Centro Histórico

Un total de cinco personas lesionadas, fue el saldo que dejó el choque entre una patrulla de la Policía Municipal de Puebla y la Ruta 64A esta mañana.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura de la 15 Sur y 15 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trascendió que el operador del transporte público circulaba sin pasajeros sobre dichas vialidades, cuando al llegar al cruce, se pasó la luz roja del semáforo. Lo que provocó que se impactara contra la unidad oficial. La cual llevaba en su interior a cuatro personas, dos policías y dos personas en calidad de detenidas.

Después del accidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que no hubo personas heridas de gravedad, pero si con lesiones por el impacto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.