¡Comparte!

La nueva titular de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel González Amador fue avalada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez. Así lo confirmó María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

La funcionaria municipal señaló que ya se realizó el protocolo de entrega-recepción correspondiente. Y desde hace algunos días, la nueva titular de Asuntos Internos, labora al interior de la corporación.

María Isabel González Amador es la nueva titular de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.

Ya fue designada, la titular de Asuntos Internos. Es la maestra María Isabel González Amador, ella ya está trabajando, ya tomó el cargo”.

Previo a su llegada a la SSC, González Amador laboró para la Fiscalía General del Estado de Puebla en la Región Norte del municipio de Zacatlán.

Cargo que ostentó hasta inicios de abril. Luego de renunciar para integrarse a las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la también ex fiscal estuvo a cargo de la Región Norte. La cual brindaba supervisión a demarcaciones como Huauchinango, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

Consuelo Cruz insistió en que el nuevo perfil de Asuntos Internos fue avalado por Eduardo Rivera.

Despiden a la directora de Asuntos Internos por suspuesta acumulación de procesos contra policías

Ante supuestos retrasos y acumulación de procesos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La ahora ex titular de Asuntos Internos fue removida del cargo.

Durante los primeros días de abril, trascendió que María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad municipal, le había solicitado su renuncia.

Ello, porque de los casos que se turnaron a la dirección, relacionados con diversas irregularidades o acusaciones contra policías, no había resultados.

Según fuentes al interior de la corporación, uno de los motivos principales para darla de baja fue la falta de experiencia para el cargo. Situación que le habría provocado problemas al momento de ejercer sus responsabilidades y con ello, retrasos en los casos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los casos que se reportaron durante el mando de Neida Karina Romero Rodríguez estuvo el ocurrido entre policías municipales y una motociclista en Clavijero.

En su momento, se difundió que después de que elementos detuvieran a una mujer que manejaba una moto sin documentos, uno de ellos abuso sexualmente de ella.

Los reportes refirieron que a la mujer le solicitaron dinero por liberarla, pero al no contar con la cantidad, uno de los implicados le solicitó favores sexuales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.