¡Comparte!

Con corte al mes de septiembre, con el programa de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 5 millones 645 mil 280 pesos. Mismos que serán utilizados para mejorar la movilidad del Centro Histórico con semaforización, y para arbolado de la misma zona.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, detalló que de este monto percibido, de multas por el mal uso de los parquímetros fueron 2 millones 445 mil 431 pesos. Sin embargo, recalcó que esto podría disminuir, debido a los descuentos que ofrecen por el pronto pago de la multa.  

Del total de lo recaudado, los parquímetros de Puebla han generado un gasto de un millón 972 mil 370 pesos. Los cuales fueron utilizados en pintura, señalética, salario de los supervisores de movilidad y el monto que le corresponde a la empresa Parkimovil. 

Adán Domínguez declaró que por lo tanto, con el programa de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla obtuvo un remanente de 3 millones 672 mil 910 pesos. Los cuales se usarán para plantar árboles y colocar cruceros seguros en el Centro Histórico

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que la rotación de vehículos ha ido aumentando en la zona con este programa. En un inicio era de 0 a 3 horas en el 44.6%, de 3 a 6 horas el 19.4% y más de 6 horas es el 36.1%. Pero ahora con los parquímetros se tiene una estancia de una hora en el 56.8%, 2 horas 28.24% y 3 horas 8.3%. 

De igual manera, anteriormente los espacios disponibles en vía pública en el primer cuadro de la ciudad, era el 14% y ahora existe un 90% de disponibilidad. 

Poblanos tardan menos tiempo en encontrar dónde estacionarse con los parquímetros  

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez dijo que esto ha dejado grandes beneficios. Pues antes de la instalación de los parquímetros, los poblanos y turistas tardaban entre 20 y 40 minutos en buscar estacionamiento.  

Sin embargo, actualmente el tiempo disminuye de 8 a 10 minutos en el horario de máxima demanda, que es de 17:00 a 18:00 horas.  

En cuanto al tema de quejas por el proyecto de parquímetros, Adán Domínguez dijo que redujeron un 81% del mes de julio al mes de octubre. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP