¡Comparte!

El secretario de Movilidad e Infraestructura de la capital poblana, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que está en análisis que el sistema de parquímetros se extienda a mercados municipales de Puebla y otras zonas. Por lo que ya se encuentran trabajando con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, para ver la posibilidad de que esto se concrete.

Las otras zonas donde podría implementarse próximamente este programa de estacionamiento, son: la calle 43 Poniente en la colonia Huexotitla, avenida 31 Poniente-Oriente y el Barrio de Santiago.

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura indicó que la implementación de los parquímetros en mercados de Puebla se ha pensado por la demanda que han hecho los ciudadanos. Aunque dijo que sigue en revisión.

Lo que estamos haciendo es que dependiendo de la demanda nos han comentado en algunas zonas como Santiago, la 43, pero también estamos haciendo el análisis de intervención en algunos de os puntos de comercio: mercados, etcétera; donde no haya ningún problema y podamos intervenir el espacio de manera integral, pero estamos todavía en la revisión”, dijo Vélez en entrevista.

Respecto a que si los parquímetros podrían implementarse en la Avenida Juárez, Edgar Vélez lo descartó. Debido a que en la zona existen muchos bolardos que obstaculizan que haya cajones de estacionamiento. No obstante, dijo que si podrían contemplarse las zonas aledañas.

La avenida Juárez nos han hecho la propuesto, ahí el problema que tenemos es que por la intervención que se hizo en el tema de colocar bolardos de concreto es muy complicado el tema, no tenemos en el radar la avenida Juárez, pero a lo mejor si las zonas aledañas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edgar Vélez sostendrá una reunión con empresarios del Centro para analizar los parquímetros.

Empresarios han pedido que parquímetros se amplíen a sábado y domingo

En este mismo contexto, Edgar Vélez Tirado mencionó que van a tener una reunión con los empresarios del Centro Histórico, para que se analice que los parquímetros funcionen todos los días de la semana.

El funcionario detalló que se ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía a diferencia de cuando comenzó este proyecto.

Sin embargo, comentó que el domingo podría ser complicado, ya que se realiza “El Gran Paseo”, que consiste en que personas salgan a rodar en bicicleta por calles del Centro Histórico.

Se está evaluando y se va a tener una reunión con los empresarios para tomar las decisiones convenientes, hay un incremento en el tema de gente que va al Centro Histórico y eso lo estamos viendo los fines de semana. Y bueno tendríamos que ver porque una parte del Centro se cierra por el Gran Paseo que hacemos los domingos”.

El Ayuntamiento recaudó 920 mil 747.51 pesos durante septiembre por el uso del sistema de Parquímetros en el Centro Histórico.

El incremento en la recaudación ha ido creciendo al pasar los meses, ya que en junio, cuando comenzó este proyecto, solo se recaudaron 185 mil 153.75 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP