¡Comparte!

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez anunció que algunos parklets serán reubicados en algunas calles del Centro Histórico de Puebla, de acuerdo con la necesidad.

Durante rueda de medios, el funcionario detalló que en diversas calles existen hasta dos o tres parklets, por lo que se llevarán donde no hay. Tal es el caso del de la calle 3 Oriente, el cual se retiró ayer, 15 de noviembre. Fue trasladado a la calle 5 Poniente.

Compartió que estas labores de reubicación serán constantes y de acuerdo con la demanda de estos espacios públicos.

Se seguirán cambiando de acuerdo con la necesidad que hubiera respecto a los espacios que se tienen en el Centro Histórico”.

Domínguez Sánchez reiteró que el uso de los parklets es público, y que aunque se encuentren afuera de establecimientos del Centro de Puebla, no es necesario consumirles para utilizarlos.

Los parklets no son propiedad de algún privado, no se pueden apropiar de algún parklet, cualquier persona puede ocuparlos”.

Otra reubicación de parklets también se presentó en mayo, cuando se anunció la colocación de parquímetros.

Estructuras de parklets no se eliminarán

En su momento, la subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez aclaró que estas estructuras no serían eliminadas, sino reubicadas para instalar los parquímetros.

De igual manera, aseguró que el programa de parklets continuaría, pero solicitó a la ciudadanía a cuidarlos para mantenerlos en buen estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estructuras como la de la 9 Oriente, entre 2 y 4 sur, se trasladó a la Calle 3 Poniente por falta de mantenimiento. Asimismo, retiraron el parklet de El Parián, que resultó dañado luego de que un conductor se impactara contra él. Finalmente, este quedó al frente de un local, cuya propietaria se comprometió a cuidarlo.

También en esa ocasión, la funcionaria manifestó que serían añadidos 10 parklets más a finales del 2022 a petición de locatarios y de los poblanos. “Hemos tenido muchas peticiones que requieren con un sitio como este”, dijo.

Los locatarios del Centro Histórico de Puebla prometieron darles mantenimiento para evitar su deterioro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.