¡Comparte!

Con una inversión de un millón 622 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó 3 calles adoquinadas a la Colonia Universidades, Teotihuacán y Guadalupe Caleras. 

Durante el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, comunicó que hasta el momento su administración acumula 340 calles entregadas de mil anunciadas para su trienio. 

Ya vamos en 340 calles pavimentadas y relaminadas de este programa de mil calles y ésta en particular del programa ‘Construyendo Contigo’”, dijo. 

En esta ocasión, las familias que habitan en la Calle Chiapas, 17 Oriente y 10 Oriente podrán transitar de mejores vialidades. Las cuales, según vecinos de la zona, habían solicitado desde hace más de 40 años a las administraciones, pero ninguna los atendió. 

Rivera Pérez, destacó que fueron colocados 2 mil 200 metros cuadrados de adoquín, se construyeron banquetas y guarniciones e instalaron dentellones de concreto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que, en el programa Construyendo Contigo el Ayuntamiento dota de material a los colonos que lo soliciten y estos ponen la mano de obra. 

Construyendo Contigo llega a las Juntas Auxiliares de Xochimehuacán y Caleras 

A inicios de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de las vialidades 335, 336 y 337 del programa de mil calles adoquinadas. 

En esa ocasión, habitantes de la colonia Veracruz y de las Juntas Auxiliares de Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras, fueron beneficiados con material para adoquinar sus calles. “Se colocaron en total más de 2 mil 342 metros cuadrados de adoquín, se construyeron también las banquetas y las guarniciones”. 

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que debido al éxito de la campaña, para el siguiente año el presupuesto se aumentaría al doble.  

Por lo que pasaría de 50 a 100 millones de pesos para apoyar a más vecinos que se organicen y soliciten el recurso. Esto, a través del WhatsApp 2215972764 o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla. 

En su momento, el edil ha mencionado que la principal problemática que tienen el municipio es la falta de calles pavimentadas. Y que para poder hacer frente a la misma, se necesitarían de 10 mil millones de pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.