¡Comparte!

Explosión por acumulación de gas butano causó daños en un departamento y la movilización de las corporaciones de emergencia, en la unidad habitacional La Margarita.

Alrededor de las 3:20 de la tarde de este jueves 26 de enero, ocurrieron los hechos en el departamento 3 del edificio 342, en la calle 59 Oriente y 34 Sur.

Vecinos informaron que en la vivienda se encontraba un plomero realizando trabajos en el mencionado departamento cuando se registró el estallido.

El estallido causó alarma entre los habitantes del edificio en La Margarita, pues pensaron que se trataba de una explosión provocada por gas LP o natural y avisaron a las autoridades.

Las corporaciones de emergencia se movilizaron tras el reporte y acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de la Policía Estatal y policías municipales.

Explosión por acumulación de gas butano causó daños en una vivienda en La Margarita
Entrada del edifico donde ocurrió la explosión. Creditos: Jesús Razo

Se determinó que una lata de gas butano presentó fuga en la inserción de la boquilla del soplete y posteriormente ocurrió la explosión.

El hecho causó daños en los cristales de una puerta metálica, en una recámara, una sala y en los cristales y ventanas del domicilio.

Los vulcanos realizaron una inspección descartando lesionados y con un multidetector de gases descartaron riesgos en el lugar.

Explosión por acumulación de gas butano causó daños en una vivienda en La Margarita
Bombero saliendo del departamento. Creditos: Jesús Razo

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación en el mencionado cruce mientras se realizaban las labores correspondientes.

Los vecinos que salieron de su domicilio ante el temor de una emergencia mayor regresaron a sus viviendas cuando se les mencionó que no había daños estructurales y el lugar estaba sin riesgos.

Acumulación de gas causó explosión en San Jerónimo Caleras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 19 de diciembre de 2022, una mujer de 49 años y tres mascotas sufrieron quemaduras de primer grado por una explosión dentro de una vivienda, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La mujer recibió los primeros auxilios y fue llevada a un centro hospitalario en tanto los animales fueron atendidos en el lugar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México