¡Comparte!

El gobierno municipal de San Pedro Cholula, presidido por Paola Elizabeth Angón Silva, verifica los permisos de la terminal de autobuses Puebla- Cholula. Luego de la explosión registrada el lunes en el sitio, confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

En una breve entrevista, el mandatario estatal señaló que por la noche se comunicó con la alcaldesa de dicho municipio, quien le comentó que ya estaba en revisión. 

Dijo que el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se mantienen revisando la documentación, para saber si la terminal de los autobuses Puebla- Cholula contaba con los permisos en orden. 

Fue alrededor de las 18:00 horas del lunes 29 de mayo, cuando se registró la explosión en el estacionamiento ubicado entre las calles 9 Poniente y 5 Sur.

El saldo del accidente fue de una persona muerta y una herida de gravedad. La explosión se desarrolló por una pipa que surtía diésel en uno de los contenedores del lugar, y el estruendo se escuchó hasta a 5 cuadras a la redonda. 

Las brigadas de Protección Civil de San Pedro Cholula realizaron mitigación de riesgos. 

Me comuniqué ayer con la presidenta Paola Angón, inmediatamente me comentó que ya había tomado cartas en el asunto y estaba revisando la documentación para saber si estaba en orden o no y sobre eso se verá”.

Secretaría de Desarrollo Rural cubrirá indemnizaciones a productores en Atlixco

En otro tema, el mismo lunes se registró una tromba en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco. No obstante, solo se reportaron pérdidas materiales por el desbordamiento de una barranca. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, 50 productores de aguacate se vieron afectados en sus campos de cultivo. Por lo que, la Secretaría de Desarrollo Rural cubrirá las indemnizaciones, luego de que se destinen 30 millones de pesos para este rubro. 

Medios de Atlixco reportaron 20 familias afectadas por inundaciones en sus casas. Por lo que se apoyó a la población en la extracción de agua y limpieza. 

El Ayuntamiento implementó de manera inmediata un albergue para los afectados, pero no fue ocupado. 

Protección Civil del estado y Gobernación atendió de manera inmediata y se apoyará a los afectados”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México