¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró la terminal de autobuses Puebla-Cholula, en donde la tarde del 29 de mayo se registró una explosión. Este hecho causó la muerte de una persona y dejó a otra herida de gravedad.

Este martes, el lugar amaneció con cintas amarillas y sellos de clausura con la leyenda “Suspensión por no contar con los permisos correspondientes”. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos con la advertencia de inmueble asegurado.

Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausura estacionamiento “El encierro”.

La terminal de autobuses Puebla-Cholula conocida como “El encierro”, está ubicada entre las calles 5 sur y 9 poniente.

Los vecinos declararon que desde hace 20 años la familia Galindo almacena tanques de diésel. Por lo que aseguran que esto pone en riesgo a todos en la zona.

Acusaron que a pesar de que lo han denunciado en repetidas ocasiones a las autoridades municipales de San Pedro Cholula, éstas han sido omisas.

Por este motivo pidieron que los tres niveles de gobierno pongan cartas en el asunto, y no permitan que se siga almacenando diésel. Porque hay viviendas aledañas, negocios y escuelas. 

En ese sentido, los afectados que prefirieron la gracia del anonimato, acusaron que únicamente la clausura se aplicó en una parte del terreno que abarca media cuadra. Pues en la otra parte se encuentra otro tanque de diésel.

En el inmueble aún hay algunos autobuses estacionados, por lo que se sospecha que no fue clausurado en su totalidad. 

De acuerdo con los vecinos, uno de esos tanques explotó cuando trabajadores descargaban el diésel de una pipa a un contenedor. Tras el supuesto uso de una bomba eléctrica, ésta generó una chispa que derivó en la explosión.

El fuego alcanzó a dos trabajadores de la empresa que surtía el combustible, y uno de ellos murió. Mientras que el otro resultó con quemaduras en el 90% del cuerpo.

Denuncian que Protección Civil municipal no ha realizado supervisión de viviendas 

A medio día de haber ocurrido la explosión en la terminal de autobuses Puebla-Cholula, vecinos acusaron que Protección Civil de San Pedro aún no acude a revisar los daños en sus viviendas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguraron que, debido a la onda expansiva de la explosión, se quebraron vidrios de ventanas, puertas y domos. 

Así como otros daños que se registraron en negocios aledaños a la terminal de los camiones conocidos como directos.

Es la hora que no viene Protección Civil, no sabemos qué piensa la presidenta municipal Paola Angón, ni modos nosotros correremos con los gastos de reparar nuestras afectaciones”.

Clausuran terminal de autobuses Puebla-Cholula, tras explosión que dejó un muerto
Vidrio roto y pizarrón estrellado de negocios. Creditos: Omar Sánchez

Los vecinos confiaron en que esto no vuelva a pasar, y que vigilen que en el lugar se deje de almacenar este combustible, para no poner en riesgo a las personas. 

Además, acusaron que el ayuntamiento de San Pedro Cholula no cuenta con una pipa de agua. Por eso, pasaron más de 40 minutos para que la columna de humo fuera apagada. 

Pensamos que fue una explosión del Popocatépetl, salimos a ver y vimos que fue en el estacionamiento de “El encierro”, de los directos, por eso tuvimos que evacuar, porque nuestras casas se comenzaron a calentar”.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...