¡Comparte!

Entorno a las 18 horas de este lunes 29 de mayo, se registró una explosión en el estacionamiento de la línea de autobuses “Los Directos Puebla-Cholula”, en el municipio de San Pedro Cholula.

La estación de los Directos se ubica entre las calles 9 Poniente y 5 Sur, en el municipio de San Pedro Cholula.

El saldo preliminar de la explosión de los Directos de San Pedro Cholula fue de una persona muerta. Además de una persona herida de gravedad.

Dicha persona fue trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor Rafael Moreno Valle.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer la cifra exacta de heridos y fallecidos.

La explosión en los Directos de San Pedro Cholula, fue por una pipa que surtía diésel a uno de los contenedores, en el estacionamiento conocido como el encierro.

Dicho inmueble se ubica en el barrio de Santa María Xixitla, al sur del municipio. La columna de humo negro y gris fue constante durante 40 minutos aproximadamente. Ante la escena, varias familias cerraron puertas y ventanas; algunos evacuaron.

Vialidad y columna de humo al fondo.

Además, se reportó vidrios rotos en algunos negocios. Así como desde letreros y pizarrones resultaron fracturados tras la explosión..

Al lugar acudieron bomberos y elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo. El fuego fue sofocado casi una hora después.

El estruendo a decir de los vecinos, se escuchó a unas cinco cuadras a la redonda. Las primeras versiones eran que, presuntamente había explotado una de las cochinas de un baño de vapor de la zona.

Vialidad y columna de humo al fondo.

Sin embargo, posteriormente se reportó que fue en el estacionamiento de los Directos de la ruta Puebla-Cholula. Por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, montaron un cerco a la redonda.

A su vez, cerraron cuatro calles ubicadas a un costado de la terminal de esta línea de autobuses.

Vialidad cerrada.

Además, estudiantes del turno vespertino del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) que se encuentra a un par de cuadras, fueron evacuados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos del lugar, pidieron al gobierno municipal de la edil panista Paola Angón Silva que cuente con una unidad de bomberos para atender este tipo de emergencias.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...