¡Comparte!

La presidente municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, descartó que busque eliminar alguna de las juntas auxiliares de su municipio y absolverlas como colonias, en contrate al Punto de Acuerdo para lograr la desaparición de cinco juntas en Puebla capital.

En entrevista, la edil emanada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo respetar la postura del Ayuntamiento de Puebla y del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, quien es el principal impulsor de esta propuesta.

Paola Angón emite declaración en torno a las juntas auxiliares

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Refirió que es un tema que solo compete a la capital, pues mencionó que ningún legislador busca que en San Pedro ocurra lo mismo. En ese sentido, la alcaldesa subrayó que “acá en San Pedro Cholula mi postura es defender las juntas auxiliares, trabajar por las juntas auxiliares”.

Angón Silva agregó que esa ha sido la prioridad de su gobierno, debido a que estas demarcaciones fueron descuidadas en pasadas administraciones, manteniendo ahora el enfoque de brindar todos los servicios.

Alcántara propone eliminación de juntas en Puebla capital

El pasado 10 de marzo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, presentó un Punto de Acuerdo para eliminar las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, la Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche, con la finalidad de convertirlas en colonias de Puebla capital.

Consideró que estas cinco demarcaciones han perdido su función de origen, ya que actualmente algunas de sus calles ya no reciben servicios de las presidencias auxiliares, sino de la ciudad.

Aunque esta idea ha sido respaldada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, existe negación por parte de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT), quienes advierten que se perderían los usos y costumbres de cada zona.

Incluso, Eduardo Alcántara reconoció que hay resistencia de los ediles auxiliares de Romero Vargas, San Baltazar Campeche e Ignacio Zaragoza, en Puebla capital, quienes simpatizan con su partido. No obstante, abrió la posibilidad de que la eliminación de algunas juntas también pudiera aplicarse en otros municipios, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

BonoBus BUAP