¡Comparte!

Un pleito de familia envuelve a la panadería La Blanca Roldán, pues la priista Matilde Roldán señaló su primo, Ernesto Roldán, de amenazarla de muerte. Por esa razón, la excandidata a diputada federal pidió la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La panadería La Blanca Roldán se ubica en el municipio de San Pedro Cholula. Este negocio familiar tiene una tradición de casi un siglo en la gastronomía del municipio. Incluso, aún elaboran el pan en horno de leña. Sin embargo, la herencia de este lugar generó un pleito familiar.

La priista Matilde Roldán, quien fue candidata a diputada federal por San Pedro Cholula, acusó que desde hace un mes ha recibido amenazas de muerte.

Además, dijo que es víctima de ciberacoso por parte de su primo, Ernesto Roldán, exandidato de Redes Sociales Progresistas a alcalde de dicho municipio.

Él es socio del corporativo Roldán Panificadora y se están peleando el control del negocio familiar.

Matilde Roldán pide el apoyo de Sergio Salomón Céspedes

En rueda de prensa, Matilde Roldán pidió el auxilio del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes. Para que su caso se maneje con perspectiva de género y se refuerce la guardia y custodia en su domicilio.

La excandidata a diputada federal por el PRI dijo tener miedo a sufrir un atentado como la abogada y activista cholulteca, Cecilia Monzón.

También acusó que Ernesto Roldán se adueñó desde hace dos años de la panadería La Blanca Roldán a través de documentos falsos y tras estafar a su familia.

En febrero del 2021, el otro socio que tenía el 50 por ciento de las acciones de la panadería, decidió corrernos de la empresa con violencia. Impidiéndonos la entrada a la panadería, argumentando que él era el único y verdadero dueño de toda la panadería Roldán”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Panadería La Blanca Roldán en Cholula desata pleito familiar por la herencia.
Panadería La Blanca Roldán, en San Pedro Cholula, cerrada.

Roldán Castillo precisó que el segundo socio decidió desaparecer la sociedad corporativa sin previo aviso. Sin liquidación, venta de acciones ni tomarlas en cuenta.

Por lo que al acudir al Registro Público de la Propiedad descubrieron que aparece como único propietario.

Mencionó que son seis los dueños del inmueble que alberga dicha panadería con 103 años de tradición en San Pedro Cholula: Carlos Roldán Fuentes, Lorenzo Roldán Fuentes, Lucina Roldán Fuentes, Ernesto Roldán Fuentes, Joaquín Roldán y su padre Pedro Roldán.

En ese sentido, refirió que su primo, a través de la Notaría 01 de Tepeaca, la cual dijo actualmente se encuentra sin patente, falsificó los documentos de sus familiares para hacerse de la propiedad que se encuentra en litigio.

Ante ello, presentaron las denuncias correspondientes, por lo que desde hace más de un mes detuvieron al hijo de Ernesto Roldán. El delito que le imputaron es despojo, y desde entonces comenzaron las amenazas y el ciberacoso.

Además, Matilde Roldán denunció la presencia de sujetos desconocidos que rodean su domicilio. Así como la toma de fotografías a su hija de diez años que acude a una escuela privada ubicada por el centro comercial Plaza San Diego.

Llamó al gobernador para que “revise” el actuar de las Notarías ubicadas en el estado, para que los poblanos y poblanas no sean víctimas de “fraude”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...