¡Comparte!

Los operativos de reordenamiento del Centro Histórico previstos por el Ayuntamiento de Puebla para inhibir el comercio informal seguirán, anunció el edil, Eduardo Rivera Pérez.

Tras rechazar que estos vayan en contra del ambulantaje, el alcalde resaltó que, derivado de ellos, se han obtenido avances importantes hasta el momento.

Por ello, adelantó que los operativos contra el comercio informal en Puebla se realizarán de manera permanente, sobre todo en la calle 5 de Mayo.

No es un operativo en contra, sino es un operativo de ordenamiento en la ciudad (…), hemos seguido teniendo avances importantes y seguiremos haciendo los operativos en las calles laterales o perpendiculares”, dijo.

En este tenor, Rivera Pérez solicitó a los ambulantes respetar las normas del Centro Histórico, adheridas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun). Las cuales establecen que “En zona de monumentos el ambulantaje no está permitido”.

Eduardo Rivera aseguró que seguira con los operativos hacia el comercio informal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como parte también de este reordenamiento, recordó que han dialogado con algunas organizaciones de vendedores ambulantes con presencia en los tianguis, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Ello, a fin de que puedan ubicarse donde se les permita vender sin obstruir el paso de los peatones, pero con un permiso expedido por Gobernación Municipal.

Reiteró que esta estrategia será permanente, ya que al momento de dialogar con los ambulantes acceden, no obstante, días después se vuelven a instalar.

He insistido a aquellos que se dedican al ambulantaje y aquellas organizaciones, que se coordinen con la Secretaría de Gobernación para lograr tener un permiso adecuado”.

Con “Comercio de Barrio”, Ayuntamiento busca regular a vendedores ambulantes

Bajo el objetivo de regular los comercios en unidades habitacionales para que pasen a la formalidad, el Ayuntamiento de Puebla anunció “Comercio de Barrio”.

Luego de declarar que los pequeños establecimientos cubren las necesidades de decenas de familias, destacó la importancia de dar certidumbre sobre su negocio a los propietarios.

Dentro de esta estrategia, la administración municipal ha contemplado tiendas y ultramarinos instalados en locales, casetas y pequeños espacios. Así como aquellos que vendan bebidas alcohólicas, pero en botella cerrada.

El Ayuntamiento detalló que este proyecto es parte de la “Estrategia de Regularización de Giros de Bajo Impacto en Unidades Habitacionales incluyendo Régimen de Propiedad en Condominio”.

Como parte de las acciones en materia de Mejora Regulatoria para abonar a la generación de empleos y formalización de negocios ya existentes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.