¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla continuará realizando los operativos de alcoholímetro itinerantes en la ciudad, así lo informó la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.

La funcionaria comunicó que tan solo el pasado fin de semana, remitieron a ocho personas al Juzgado Cívico, por manejar con niveles etílicos no permitidos.

Dijo que los operativos de alcoholímetro itinerantes se llevarán a cabo en varias zonas de la capital. Pues se tiene la ciudad dividida en cuatro cuadrantes que abarcan, norte, sur y Centro Histórico.

María del Rayo Ramírez detalló que ahora, las personas ya son remitidas directamente al Juzgado Cívico. Pues ya no se tiene una audiencia en el punto, como anteriormente se manejaba.

Por ello, son cuatro unidades que recorren toda la ciudad. Y cuando detectan alguna conducta inusual en el vehículo, se les detiene e inspecciona en el momento.

En el tema de los accidentes automovilísticos, la titular de Tránsito Municipal señaló que en el mes de julio se registraron 620 percances. Y con corte hasta el pasado domingo de este mes, se cerró la cifra con 351, por ello celebró que estos acontecimientos se encuentren a la baja.

Asimismo, María del Rayo Ramírez mencionó que las principales causas de percances viales son: no respetar los límites de velocidad ni señaléticas, y el uso de celular mientras se conduce.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anteriormente, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo mencionó que los operativos de alcoholímetro itinerantes, ayudan a recorrer varios sitios. Ya que si están en un punto fijo, se ha detectado que por medio de redes sociales, conductores son alertados para poder evadirlos.

Recordó que la medida se implementó derivado de que el gobierno estatal amplió el horario de cierre para bares, antros, botaneros y cantinas de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja