¡Comparte!

Los operativos de alcoholímetro de Puebla dejarán de estar en puntos fijos y ahora serán itinerantes. Esto con la intención de circular y atender varios sitios, luego de la ampliación en el horario de cierre de antros y bares.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, afirmó que los operativos serán intinerantes. Esto para poder identificar en varios puntos de la capital, a aquellos conductores que circulen bajo los influjos del alcohol.

Debido a que si están en un punto fijo, se alerta sobre esto a los conductores a través de redes sociales y resulta infructuoso. Así como el trabajo de los elementos de Tránsito y el uso de los insumos.

Como tal no vamos a poner el operativo alcoholímetro de manera fija en algunos puntos de la ciudad porque la intención es estar circulando para atender a todos aquellos que estén circulando con efectos de bebidas embriagantes.

Estos operativos de alcoholímetro en Puebla estarán coordinados con el departamento de Justicia Cívica y el Juzgado Itinerante de la SSC de Puebla. Esto para que en el momento que se detecte a personas alcoholizadas se detengan en ese mismo punto y no se desplacen.

Estas previsiones se toman debido a que el gobierno estatal amplió el horario de cierre y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas de Puebla, por lo que podrán operar al 100% de su capacidad y cerrar hasta las 3:00 de la mañana.

Aunque los centros nocturnos pueden ofrecer sus servicios al máximo de su capacidad, piden que se priorice el uso de terrazas o espacios al aire libre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incidentes de tránsito aumentaron en las últimas semanas

Aunque los accidentes de tránsito aumentaron luego de la cuarta ola del Covid con la reapertura económica, los incidentes viales no solo ocurrieron por manejar en estado de ebriedad, sino también por conducir con el teléfono o pasarse el semáforo.

Cruz Galindo afirmó que posterior a la apertura de bares y antros, se elevaron los incidentes viales por diversos motivos.

Después de haber aperturado por el tema de la pandemia si se elevaron los incidentes por cuestiones de accidentes de tránsito pero no era solo por consumo de alcohol era por otras causas como distracción en el teléfono, pasarse la luz roja y demás

Los operativos de alcholímetro en Puebla se realizarán con la Dirección de Normatividad para supervisar el cierre de Antros. Con Tránsito Municipal se trabajará para inspeccionar la salida de personas y el flujo de estacionamientos.

Te puede interesar: 36 autos van al corralón en San Pedro Cholula durante Operativo Alcoholímetro

20% descuento Puebla  -México