¡Comparte!

El operativo que este fin de semana realizó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en Puebla capital, dejó tres establecimientos de distintos giros clausurados.

No obstante, también como parte de esta actividad denominada “Escudo Puebla”, y en la que participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hubo 11 lugares sancionados.

Del lado de los establecimientos clausurados por parte de la dependencia del Ayuntamiento de Puebla, estuvieron:

El restaurante bar “Carbón Parrilla de Barrio”, ubicado en Concepción La Cruz. Así como “Draft Gastropub” y “Il Forno Nostro/ La Sesenta & 9 Cantona”, ambos con domicilio en la colonia La Paz.

El operativo de Normatividad municipal de Puebla tiene por objetivo supervisar que los establecimientos cuenten con licencias de funcionamiento para no ser clausurados. Al igual que todos los permisos y condiciones de operación, entre los que destaca Protección Civil y Bomberos.

Sobre las 11 sanciones, la dependencia a cargo de Enrique Guevara Montiel informó que fueron:

“Mi Viejo Café” y “Sanborns” de Huexotitla; “Mineiros”, “Torano Japanesse Cuisine”, Grupo Allegue y Operadora Prissa, los cuatro en la colonia La Paz.

De igual manera “El Rincón de la Arrachera” y el restaurante bar “Italiannis” del Boulevard del Niño Poblano. “Rocketto Sweets Fun”, “El Parrillaje” y “Estancia La Silla” en Huexotitla.

Tras estas sanciones y clausuras, Normatividad advirtió que los operativos continuarán, por lo que solicitó a dueños y arrendatarios tener en orden su documentación.

“El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de sumar esfuerzos para propiciar entornos más seguros a favor de la regularización comercial”.

En dos años de gestión, Normatividad lleva más de 660 establecimientos clausurados

De octubre del 2021 a noviembre del 2023, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla lleva más de 660 establecimientos clausurados.

Según declaraciones del mismo presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, la totalidad de clausuras es de más de 600 sanciones a bares y antros.

Los cuales no cumplieron con su horario de operación, no contaron con los permisos requeridos, permitieron la entrada a menores o incumplieron de otra manera con el Coremun.

De manera semanal, el alcalde señaló que hay hasta 10 clausuras, la mayoría porque no cuenta con la documentación requerida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El promedio de clausuras que llegamos a tener de negocios en general que no cumplen con la documentación requerida es de diez cada semana”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.