¡Comparte!

Desde el inicio de la actual administración en 2021 a la fecha, el ayuntamiento a través de Normatividad de Puebla capital, lleva un total de 660 bares y antros clausurados.

A decir del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, cada semana la Unidad perteneciente al gobierno municipal lleva a cabo operativos de vigilancia en negocios. 

Resultado de ello, al menos 10 son clausurados por no cumplir con las reglas establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Entre las principales violaciones a la normativa, destacó la falta de documentación que emite Protección Civil y Bomberos y el uso de suelo. Pero también que exceden el tiempo de apertura que indica su licencia de funcionamiento, o porque la música rebasa los niveles de ruido permitidos

El promedio de clausuras que llegamos a tener de negocios en general que no cumplen con la documentación requerida es de diez cada semana”.

Para evitar complicaciones o riesgos para los mismos consumidores, Rivera Pérez dijo que, a través de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla, llevan más de 600 bares clausurados. Y mantienen un seguimiento permanente en estos establecimientos, a fin de verificar que operen de manera correcta.

Asimismo, el edil lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie los negocios que no cumplan con las reglas. Esto, a través de la línea telefónica 072, en un reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o en la aplicación móvil Alerta Contigo.

Desde bares y antros, hasta restaurantes y talleres mecánicos, los giros más clausurados en Puebla

Aunque la mayoría de las clausuras que realiza Normatividad del Ayuntamiento de Puebla van dirigidas a antros y bares, también hay otros giros que reciben los sellos por incumplir las reglas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es el caso de lugares que ofrecen alimentos en general con cervezas en botella abierta o los talleres mecánicos, con venta de autopartes o del sector automotriz.

Según datos abiertos del Ayuntamiento de Puebla, de enero a agosto de este año, la dependencia a cargo de Enrique Guevara Montiel, clausuró un total de 587 establecimientos.

El mes en el que más clausuras hubo fue junio con 106; y posteriormente, abril con un total de 101.

Uno de los casos más sonados en lo que va del año fue la clausura del Bar Beirut, ubicado cerca de Ciudad Universitaria. Mismo que cuenta con licencia de restaurante-bar para operar a escasos metros de una institución.

De acuerdo con Normatividad municipal, durante un operativo este ofrecía más bebidas alcohólicas que alimentos. Y además, excedió el tiempo de apertura permitido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.