¡Comparte!

El operativo realizado este viernes por la Secretaría de Gobernación municipal, en la calle 16 poniente del Centro Histórico de Puebla, dejó pescaderías clausuradas y sancionadas. 

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y Normatividad Comercial, arribó a la zona. Dejando como saldo una clausura y dos sanciones a estos establecimientos.

Acompañados por elementos de la SSC, procedieron con el operativo de ordenamiento y liberación de banquetas en esta zona del primer cuadro de la ciudad.

Días atrás fue denunciado al Ayuntamiento de Puebla que los locatarios continúan arrojando los desechos de sus productos a la vía pública. Los cuales, se van a las coladeras y provocan taponaduras o se estancan en las calles y con el calor generan malos olores.

Tras ello, el presidente municipal, Eduardo Rivera advirtió que se haría un operativo en la 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, y las pescaderías serían clausuradas definitivamente. 

Así como sanciones, como las del 8 de agosto, donde al menos multaron a dos pescaderías con 10 mil 374 pesos. Luego de ser sorprendidas arrojando restos de pescados y mariscos a las calles, lo que ocasionó en su momento retrasos en las obras de rehabilitación.

Vecinos y comerciantes establecidos se quejan de que tiran el agua con todo y desechos, el primer llamado es a la corresponsabilidad”, dijo el alcalde.

Cabe mencionar que, el operativo en la 16 Poniente del Centro Histórico generó al inicio sorpresa entre transeúntes. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación Municipal reportó que no se registró ningún enfrentamiento.

También realizan operativo para inhibir el comercio ambulante en el Centro Histórico

A la par del operativo en la calle 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron un recorrido para inhibir el comercio ambulante.

En grupo partieron desde dicha vialidad y recorrieron calles como la 10 Poniente, 8 Poniente y el corredor 5 de Mayo, sin que se registraran enfrentamientos.

Es de mencionar que, esta mañana el alcalde, Eduardo Rivera anunció que continuarán los operativos en el primer cuadro de la ciudad para disuadir el comercio ambulante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras reconocer que el ordenamiento es complejo, aseguró que de cara al Buen Fin y la temporada navideña, reforzarán los operativos. Por lo que ya giró a la Gerencia Municipal, la Segom y a Vía Pública mantener el orden del Centro Histórico.

Vamos a reforzar esta medida, está el operativo para que estas calles rehabilitadas para establecer el respeto a la normatividad y ordenamiento comercial”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.