¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla destinó a comerciantes de la “28 de octubre” un terreno para poner fin al conflicto con locatarios de la Central de Abasto.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, tras señalar que el espacio es propiedad del gobierno de la ciudad. 

Detalló que consta de mil 200 a mil 300 metros de longitud, para que los vendedores de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) puedan instalarse.

En la zona donde están es un predio público de la ciudad. Se decidió en el ánimo de salvaguardar la gobernabilidad, paz y tranquilidad”.

Rivera Pérez aseguró que el conflicto que mantenían los vendedores de la 28 de Octubre con los de la Central de Abasto, concluyó.

De lo contrario, el Consejo de la Central realizaría manifestaciones para exigir la salida de la UPVA. Situación que hasta el momento no ocurre, debido a los acuerdos que llegó el gobierno de la ciudad con ambas agrupaciones.

Entre estos, Eduardo Rivera recordó que está que la 28 de octubre ya tiene dicho terreno para no vender dentro del polígono de la Central de Abasto en Puebla. 

Y aunque al inicio se les quería instalar en el tianguis “Piedad Nacozari”, ahora tienen un espacio para continuar con sus ventas.

Hay un acuerdo entre la 28 y el Consejo, la 28 no puede comerciar al interior del polígono de la Central”.

Respecto a las agresiones que hubo en la zona la semana pasada, el alcalde de Puebla condenó lo ocurrido y llamó una vez más al diálogo y el acuerdo.

Intentan sacar a la 28 de Octubre de terreno otorgado en la Central de Abasto

El pasado 4 de noviembre se acusó que agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, intentaban apropiarse de este terreno de la Central de Abasto.

De acuerdo con los primeros reportes, está ubicado en la colonia Jorge Murad Macluf, a donde llegaron al menos 50 personas con piedras y palos. Hechos que generaron alerta entre los vecinos de la colonia y clientes de la Central de Abasto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para evitar situaciones mayores, también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, por la tarde de ese mismo día se registró un enfrentamiento entre ambos bandos. Pero fue controlado por los elementos de seguridad y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.