¡Comparte!

De continuar tirando sus desechos en la vía pública, el ayuntamiento advirtió clausuras a las pescaderías de la 16 Poniente en el Centro Histórico de Puebla.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que la práctica genera múltiples molestias a quienes transitan por la zona, a pesar de ser comercial. Pues el calor provoca malos olores.

Recordó que antes de la inauguración hubo diversas clausuras a pescaderías de la 16 poniente en el Centro de Puebla. Esto luego de ser descubiertas vertiendo sus desechos en calles y drenajes.

Vecinos y comerciantes establecidos se quejan de que tiran el agua con todo y desechos, el primer llamado es a la corresponsabilidad”.

En su momento, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que los desechos provocaban retrasos en las obras. Debido a que la humedad no permitía que secara el material utilizado.

Rivera Pérez aseguró que si los dueños de estos establecimientos continúan haciendo caso omiso al llamado buscarán mecanismos legales para clausurarlos. 

Asimismo, pedirá al Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, y al director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, “apretar y exigir el cumplimiento” de la ley.

Advierten clausuras a los vendedores de la 16 poniente que tiren desechos en la vía pública.

Operativos de reordenamiento del Centro Histórico de Puebla continuarán: Eduardo Rivera

Ante la persistencia de vendedores ambulantes de instalarse en el Centro Histórico de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera informó que continuarán los operativos de reordenamiento.

Durante la inauguración de tres calles en la colonia Mateo de Regil, compartió que no tiene nada contra el comercio ambulante. Al destacar que todos tienen derecho al trabajo, pero no “pisoteando el derecho de otros” ya que las calles son de todos.

Tenemos derecho al trabajo, pero no podemos instalar nuestros puestos, las calles son de todos”.

En este sentido, indicó que los operativos de reordenamiento en el Centro Histórico no han culminado. Incluso, la semana pasada los llevaron a cabo y continuarán las veces que sean necesarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, en días pasados el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, aseguró que después de inauguradas las calles habría operativos.

Dijo que los trabajos de rehabilitación no permitían el ingreso de las camionetas de Vía Pública. Situación que habían aprovechado los ambulantes para instalarse.

Sin embargo, una vez terminadas aseguró que ingresaran con convoyes para retirarlos. Esto mientras lo hacían a pie.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.