¡Comparte!

Las obras para rellenar el socavón en Tlatlauquitepec van lentas, pues apenas tienen un 20% de avance según los vecinos de la zona, aunque las autoridades municipales reportan un avance del 80%. Y los trabajos para rehabilitar la carretera generan tráfico sobretodo en las horas pico.

De acuerdo con los afectados, la reparación del tramo carretero Amozoc – Nautla es de apenas un 20 por ciento desde el momento que colapsó hace dos meses.

El socavón de Tlatlauquitepec, Puebla ha provocado tráfico vehicular en horas pico en el municipio.

Habitantes explicaron a Central que desde el cierre carretero a la altura del Puente Las Bugambilias, se han visto afectados. Principalmente por el tráfico que se genera en las avenidas principales del municipio, en especial a la hora de entrada y salida de alumnos a las instituciones.

Así como por el recorrido del transporte público que implica pasar por el centro del Pueblo Mágico hasta llegar al libramiento.

Obras en socavón de Tlatlauquitepec van lentas, tienen 20% de avance: vecinos
Las obras para rellenar el socavón en Tlatlauquitepec van lentas, denuncian los habitantes Creditos: Especial

Los entrevistados mencionaron que para no esperar más de media hora en llegar a sus destinos ya sea en taxi o combi, optan por atravesar el socavón, aunque eso también genera un riesgo para ellos.

Ante el poco avance del tramo vehicular, los habitantes solicitaron a las autoridades competentes acelerar la reparación del tramo carretero.

Afectados aseguran que la reparación de la carretera Amozoc – Nautla va en un 20 por ciento.

¿Cuándo surgió el socavón en Tlatlauquitepec?

Vecinos de la zona refirieron a Central que el reporte lo hicieron desde finales de julio. Pero fue hasta el 4 de septiembre cuando las autoridades cerraron la carretera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Siendo el 10 de septiembre cuando colapsó el tramo carretero en la Amozoc – Nautla.

Obras en socavón de Tlatlauquitepec van lentas, tienen 20% de avance: vecinos
Ayuntamiento de Tlatlauquitepec construyó pozos de visita Creditos: Especial

El socavón de más de 20 metros de profundidad, se originó a causa de la ruptura de un drenaje y con las intensas lluvias de julio y agosto, ocasionó el colapso de la carretera.

Trabajos de reparación

El 24 de septiembre el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec informó que construyó pozos de visita y colocó tuberías para desviar el drenaje sanitario.

Por ende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con la reparación del socavón en el tramo carretero Amozoc – Nautla.

Obras en socavón de Tlatlauquitepec van lentas, tienen 20% de avance: vecinos
Los trabajos para rehabilitar la carretera generan tráfico sobretodo en las horas pico Creditos: Especial

Dos semanas después, aseveró que habían logrado rellenar un 80% de la carretera afectada, lo contrario al 20 por ciento que señalaron los afectados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP