¡Comparte!

Dos semanas después de que se reportó el socavón de Tlatlauquitepec, el Ayuntamiento y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno de la República iniciaron con los trabajos de reconstrucción.

El socavón afectó el tramo carretero federal Amozoc-Nautla, el cual se reportó desde el día 7 de septiembre. Sin embargo, fue hasta este día que el Ayuntamiento informó sobre las obras que se iniciaron para evitar afectaciones a vecinos.

Pedro Jiménez Parra, el regidor de Obras Públicas de Tlatlauquitepec, informó que el Ayuntamiento construyó pozos de visita y más de 160 metros de tubería de 24 pulgadas para desviar el drenaje sanitario que colapsó.

Trabajos que se realizan en el socavón son para seguridad de lo pobladores

Según informó el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec solamente una vivienda se afectó y se desalojó de forma oportuna. Las habitantes se encuentran albergados en otro inmueble que el gobierno les proporcionó. De igual forma descartó que haya comunidades incomunicadas ya que el tramo carretero no conduce a ninguna localidad del municipio.

Sobre la carretera federal se mantienen en circulación los vehículos particulares y el transporte pesado sobre el libramiento de la ciudad tanto con dirección a Puebla, como a la región Teziutlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un comunicado, el gobierno municipal informó que en próximos días se construirá un talud y un muro de contención. Esto para mayor seguridad de los usuarios de esta carretera y para los propietarios de viviendas cercanas al socavón.

El personal del gobierno federal realiza trabajos de reconstrucción en el tramo carretero a la altura del kilómetro 130+200, donde el socavón de Tlatlauquitepec causó estragos.

Por otro lado el personal del ayuntamiento, culminó la canalización del drenaje sanitario y agua pluvial hacía el río que cruza la zona de la colonia Bugambilias, en donde se registró este hundimiento.

Ya hay tres socavones en Puebla

Según confirmó el gobernador , Miguel Barbosa Huerta, existen ya tres socavones en Puebla. El más antiguo es el que se registró en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla. El cual tuvo crecimiento la madrugada de este 20 de septiembre.

Como PÁGINA NEGRA informó, los vecinos de Zacatepec indicaron que se escuchó un fuerte estruendo en la zona donde se ubica el socavón. Después confirmaron que una parte de las paredes se desprendió.

Según información de los pobladores, el estruendo se percibió alrededor de las 3:00 am y salieron a revisar. Sin embargo, no encontraron una fractura mayor a la que ya se presentaba con anterioridad en el socavón de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...