¡Comparte!

Un socavón se formó hace casi dos semanas en Tlatlauquitepec, hasta el momento el Ayuntamiento del municipio no ha apoyado a los vecinos ni a las familias afectadas.

El socavón provocó un colapso cerca del puente “Las Bugambilias” en Tlatlauquitepec. Por otro lado, los usuarios de la carretera federal Amozoc-Nautla se retrasan a su paso por ese punto o deben buscar vias alternas.

La viaidad no se ha atendido y las constantes lluvias solo lo empeoran el problema. Las autoridades solo desalojaron a las familias de la zona.

El socavón de Tlatlauquitepec se formó desde el pasado 7 de septiembre, tiene 35 metros de diámetro y al menos 50 de profundidad. Está ubicado sobre la carretera federal Amozoc-Nautla.

Según los vecinos, una de las colonias en el acceso al municipio permanece incomunicada y en riesgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante decir que los vecinos le han pedido a Porfirio Loeza, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, que intervenga para apoyarlos. Sin embargo, el alcalde se ha deslindado debido a que es una carretera federal.

El primer socavón de Puebla

El 29 de mayo de 2021 se formó el primer socavón en Puebla. Este hundimeinto en el suelo se originó en un campo de cultivo en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Originalmente el socavón provocó gran expectativa y cobertura mediática e incluso llegaron personas de otros estados de México para conocerlo.

Pero a más de un año de haberse formado los habitantes han regresado a su precaria economía. Ya no hay interés turístico, ni visitantes. La zona ha vuelto a la vida campestre de antes.

A la familia afectada se le entregó una vivienda en un punto seguro y después de esto el socavón de Juan C. Bonilla dejó de ser noticia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...