¡Comparte!

El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, reconoció que las obras en el Centro Histórico de Puebla han causado afectaciones a restaurantes de la zona.

Señaló que, para tener el menor impacto posible, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados sostiene diálogo con dependencias del ayuntamiento. Así como con Agua de Puebla, SOAPAP y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, el ruido de la maquinaria y el polvo, provocan que los comensales se alejen. Por lo que estas obras que realiza el gobierno de la ciudad desde mayo en el Centro Histórico de Puebla, ha bajado las ventas y otras afectaciones a restaurantes.

Es lógico que haya afectaciones por el ruido y el polvo, pero es importante que se hicieran porque toda el área del drenaje estaba colapsado”. 

Pese a ello, Carlos Azomoza consideró que ya eran necesarias las intervenciones, pues gran parte de la red de drenaje y alcantarillado del primer cuadro de la ciudad, está colapsada.

Asimismo, el empresario destacó que los restauranteros consideran a septiembre como un mes de bajas ventas, y sólo las fiestas patrias logran sobrellevarlo. Esto, ante el retorno de los estudiantes a las escuelas, los gastos por la compra de útiles y de los que se fueron de vacaciones.

Por ello, el presidente de la Canirac aseguró que solicitaron iniciar las intervenciones en estas fechas, para evitar que la temporada más fuerte para el sector se viera afectada. Como lo es la navidad y las fiestas de fin de año, donde los restaurantes suelen incrementar sus ventas.

Obras de peatonalización de la 16 de Septiembre también han causado afectaciones

Sobre la peatonalización de la 16 de Septiembre, Carlos Azomoza señaló que hay 72 afiliados a la Canirac, en la zona, más los vendedores de alimentos informales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que éstos también han registrado pocas ventas debido a las obras en esta vialidad. Pero estimó que una vez que concluyan, será “oro molido” para ellos ante el aumento del tránsito de personas. 

Lo anterior, también para los restauranteros de la zona de los portales, cuyas ventas estarían afectadas hasta en un 50 por ciento. 

Sin embargo, el presidente de la Canirac dijo que podrían aumentar después de que concluyan las obras del primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.