¡Comparte!

Por trabajos de mejora realizados por la concesionaria de agua, el gobierno de la ciudad anunció que dos importantes calles del Centro de Puebla estarán cerradas.

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, detalló que se trata de la 2 Norte y 2 Oriente-Poniente. Las cuáles serán intervenidas por temas de conexión de agua potable.

El funcionario estimó que, para concluir las intervenciones, la empresa trabajará durante dos meses. Tiempo en que estas dos calles del Centro de Puebla permanecerán cerradas y sin paso al tránsito vehicular.

Este mes y el siguiente, Agua de Puebla estará realizando conexiones de agua potable sobre la 2 Norte”. 

También en entrevista con medios de comunicación, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla señaló que estas obras forman parte de la rehabilitación de calles. Entre las que se encuentran la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente y que fueron cerradas desde mayo pasado.

Aunque algunos automovilistas se han llevado sorpresas por los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad, dijo que los trabajos de Agua de Puebla fueron programados. 

Y tienen por objetivo mejorar el servicio de agua potable en esta zona del municipio de Puebla.

Obras de rehabilitación en el Centro Histórico van a 68%

El último reporte del avance de las obras del Centro Histórico, dadas a conocer por el Ayuntamiento de Puebla, reveló avances del 65 por ciento.

Como lo dijo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, en agosto pasado, Agua de Puebla concluyó sus intervenciones. Esto en materia de drenaje y servicio de agua potable en la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.

Por su parte, trabajadores de la construcción realizan pavimentaciones con concreto hidráulico en la 10 y 14 Oriente. Mientras que en la 12, 16 y 18 Oriente-Poniente, colocarían adoquín.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llevamos un avance importante en las obras de las calles del Centro Histórico, todas las obras que tiene que ver con agua con drenajes, que llevó a cabo Agua de Puebla, están prácticamente terminadas”.

La entrega de estas obras estaba prevista por el ayuntamiento para la segunda semana de septiembre. Sin embargo, se vio retrasada por la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, se dio a conocer que las calles recién rehabilitadas como la 10, 12 y 16 Oriente tendrán parquímetros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.