¡Comparte!

Las obras del Centro Histórico de Puebla llevan un 60% de avance y se prevé que terminen antes de la Procesión del Viernes Santo. 

Así lo manifestó el edil Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que el compromiso del Ayuntamiento de Puebla es tener una infraestructura vial en buenas condiciones. 

Durante entrevista, detalló que, aunque las obras del Centro de Puebla no están aún al 100% se realizarán algunas otras acciones de cara al Viernes Santo.  

Entre ellas verificar la existencia y estado de tapas de registros y que no haya baches, entre otras para recibir a los miles de turistas. Pues son alrededor de 4 kilómetros por los que transitarán las siete imágenes religiosas. 

Vamos por buen camino, no tenemos todavía el avance al 100%, pero tenemos prácticamente un avance del 60% en la corrección de todos y cada uno de estos puntos”. 

Para este evento, aseguró que se mantiene en contacto con el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y el comité que se conformó. Mismo en el que también figura la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ciudadanos y organizaciones. 

Obras en Bulevar Carmelitas continúan sin ser entregadas por el Estado 

El alcalde Eduardo Rivera, informó que aún no pueden reparar las luminarias del Bulevar Carmelitas pues las obras continúan sin ser entregadas por el Estado. 

Ante la serie de quejas de vecinos por la falta de luz en la importante y transcurrida vialidad, expuso que sólo se espera la entrega. De lo contrario, el Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir. 

Están por entregarnos la vialidad, mientras no nos entreguen nosotros no podemos intervenir”. 

Cabe recordar que, hace unos días el edil previó que sea hasta principios de abril que acudan para iluminar el Bulevar Carmelitas. 

Manifestó que actualmente está firmada la entrega de la vialidad, pero debe hacerse válida la garantía de la empresa contratada, la cual dura aproximadamente 15 días. 

A finales del año pasado, vecinos de la zona se manifestaron para exigir mayor seguridad e iluminación ante los asaltos y accidentes viales que se registran. 

Pues tan sólo antes de su reclamo, dos colonos habían muerto atropellados por la velocidad a la que transitan los vehículos y la falta de señalética. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.