¡Comparte!

Una vez más, poblanos denunciaron en redes sociales que el Hotel Cartesiano invade la vía pública, pues literalmente están usando la banqueta como estacionamiento. Esto en la 3 Oriente, esquina con Boulevard Héroes 5 de mayo.

Las acusaciones hechas en redes sociales manifestaron la inconformidad por el espacio que ocupa el hotel en las banquetas, pues ahí es donde  los clientes estacionan sus autos, obstaculizando el paso a los transeúntes.

Autos invadiendo vialidad frente al Cartesiano
Autos invadiendo vialidad frente al Cartesiano

Los inconformes pidieron la intervención de Movilidad Municipal de Puebla, así como una pronta respuesta del presidente, Eduardo Rivera Pérez. Reclamaron el uso de la banqueta como estacionamiento para los autos, además de que quebranta el programa de parquímetros.

De igual manera, se hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al Ayuntamiento de Puebla para que intervengan con el Hotel Cartesiano y su uso de la vía pública.

No es la primera vez que denuncian al Cartesiano

Esta no es la primera vez que el Hotel Cartesiano recibe este tipo de denuncias en contra. Pues desde el 2018, los regidores que integran la Comisión de Centro Historio, pidieron que se investigara al hotel por invadir la vía pública.

Autos invadiendo vialidad frente al Cartesiano
Autos invadiendo vialidad frente al Cartesiano

En ese tiempo, el regidor del PRI Iván Galindo Castillejos expuso que el hotel infringía el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Esto por ocupar la banqueta y la calle como estacionamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado a eso, Félix Hernández, presidente de la Comisión, realizó una reunión con Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, y con el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro, con la finalidad de conocer los permisos que tenía el hotel.

Posterior a eso, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, comentó que los responsables del hotel Cartesiano fueron avisados de que obstruían vía pública, pero no hicieron caso.

Días después el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara,  justificó diciendo que las acciones eran parte de la colaboración con el corredor turístico de los Sapos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP