¡Comparte!

¡Toma tus precauciones!, puesto que hay mala calidad del aire en Puebla y la zona metropolitana, por ello autoridades recomiendan no salir de casa.

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), este sábado 25 de febrero, varias zonas de la capital poblana reportaron mala calidad del aire, específicamente el Centro y Norponiente, así como la zona metropolitana.

Nuevamente hay mala calidad del aire en Puebla; toma precauciones
Intervalo de calidad del aire.

La estación ubicada en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), reportó más presencia de partículas contaminantes en la zona.

Según el reporte, en la últimas 24 horas se registraron partículas PM2.5 con un índice de 105, lo que apunta una mala calidad del aire en esta zona de Puebla, de acuerdo con el intervalo.

Nuevamente hay mala calidad del aire en Puebla; toma precauciones
Reporte de calidad del aire.

Sumado a esto, también hay esparcimiento de partículas PM1O, con un índice de 83, lo que refleja también calidad del aire regular en el área.

De igual manera, la estación Norponiente, ubicada en Velódromo en el municipio de Coronango, acumuló partículas PM2.5 con un índice de 102. Lo que, según el intervalo que se encarga de medir la calidad de aire, esta zona se encuentra en el parámetro de mala calidad.

En tanto al Sur de la ciudad, la estación de la unidad habitacional Agua Santa, cuenta con una calidad del aire regular. Esto porque la concentración de partículas PM10 Y PM2.5 es de 83 y 76, lo que significa una calidad regular.

Por su parte, la estación Centro, ubicada en el parque Las Ninfas, tiene una concentración de partículas contaminantes PM10 Y PM2.5 de 84 y 70. Posicionando la zona en una calidad del aire regular.

Por último, en la estación Nororiente, que se encuentra en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en la zona de Joaquín Colombres. La medición de las partículas PM10 Y PM2.5, está en 83 y 69, con una calidad del aire regular.

Recomendaciones por la mala calidad del aire

Las recomendaciones especialmente en la zona del BINE y Velódromo, es que niños, adultos mayores; así como personas que realizan actividad física o quienes tienen enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para el resto de la población las recomendaciones son evitar salir de casa, mantener cerraradas puestas y ventanas para evitar la exposición al ambiente externo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México