¡Comparte!

En un operativo previo al 10 de mayo, la Dirección de Normatividad Municipal, sancionó a 17 restaurantes de Puebla capital y clausuró uno más, por diversas irregularidades.

La visita se hizo a 32 establecimientos de la 43 poniente y la Avenida Juárez, por motivo del Día de las Madres. Se buscó solo sancionarlos para que pudieran pagar su multa y seguir ofreciendo el servicio por la fecha conmemorativa.

El operativo abarcó la visita a 32 restaurantes de la ciudad de Puebla. El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, precisó que se encontraron 11 en óptimas condiciones y sin sanciones, 3 se encontraban cerrados, y el resto son los sancionados. De éstos, faltan por pagar su multa tres establecimientos.

Las sanciones correspondientes fueron por faltas de convenio a estacionamientos, falta de refrendo en licencias y falta de documentación completa por Protección Civil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de la clausura, el restaurante pertenece a una cadena comercial en conjunto con otros dos restaurantes dentro de la ciudad, los cuales cuentan con la misma problemática en documentación vigente.

Hicimos un operativo la semana pasada antes del 10 de mayo donde literalmente visitamos 32 restaurantes de distintas zonas de la ciudad donde encontramos algunas irregularidades precisamente para no afectar la venta del 10 de mayo y lo único que se hizo fue sancionar solamente faltan dos o tres resultantes que se acerquen a pagar sus sanciones”.

Es de mencionar que el pasado 10 de mayo, en el Centro Histórico y la avenida Juárez se registró una mayor afluencia de personas, quienes salieron a festejar este 10 de mayo, Día de las Madres.

Las filas en restaurantes y pastelerías en Puebla revivieron con familias completas que salieron de paseo y compras.

Restaurantes y bares no respetan el horario de cierre

En este mismo tema, Guevara Montiel aseguró que se han realizado operativos para persistir en el cierre de establecimientos a la hora en la que marca su licencia, pese a que el gobierno del estado haya emitido un decreto para el cierre a las 3 de la mañana.

Guevara Montiel aseguró que hay establecimientos que no han respetado este decreto ni el horario de su licencia, por lo que se llama a los salones sociales, antros, restaurantes y bares a que no se pasen del horario de su licencia de funcionamiento.

Estamos en eso porque a final de cuentas ya se les notificó a todos que el cierre es a las 3 de la mañana, pero hay licencias que, por ejemplo, el cierre en salones sociales a las 4 y se les ha hecho hincapié que tiene que respetar el decreto”.

Te puede interesar: Canirac mantendrá el uso de cubrebocas en restaurantes de Puebla

20% descuento Puebla  -México