¡Comparte!

El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, advirtió que el Bar Beirut será clausurado definitivamente si continúa sin acatar la ley.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario manifestó que el dueño pagó la sanción de 31 mil 122 pesos, la cual se le impuso por ampliar su giro.

Debido a que para este tipo de modificaciones a los servicios que oferta un lugar, es necesario notificar y tramitar una segunda licencia. De lo contrario, el propietario o socios del establecimiento son acreedores de una multa de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Sin embargo, Guevara Montiel subrayó que las quejas por parte de los vecinos de Ciudad Universitaria, donde está ubicado el bar, continúan.

Aseguró que, en una reunión con el dueño del establecimiento, expuso las violaciones a la ley que habían cometido. Y que, además, la autoridad continuaría al pendiente de las actividades para evitar más faltas a la normativa.

Debido a esto, el titular de Normatividad advirtió que, si el Bar Beirut persiste en no acatar las observaciones, será nuevamente clausurado, pero ahora de manera definitiva.

Enrique Guevara recordó que algo similar pasó con el antro de Zavaleta, el cual fue denunciado por habitantes debido a las molestias que causaba. Compartió que en este caso sólo se llegó a una clausura y el propietario prefirió irse de la zona para continuar con su licencia.

Sin embargo, en el caso del Bar Beirut, si al culminar el tiempo de espera que marca la ley después de un cierre, insisten en seguir con dichas prácticas, se le retirará la licencia.

Ya se lo dije al dueño, no es una amenaza, simplemente es que ya lo platicamos y sabe que estaremos vigilantes de que cumpla con lo que dice su licencia de funcionamiento”.

Afectaciones continúan para los vecinos del bar Beirut de Ciudad Universitaria

El pasado 26 de marzo, PÁGINA NEGRA dio a conocer que los vecinos de Ciudad Universitaria continúan siendo afectados por el Bar Beirut.

De acuerdo con los inconformes, el lugar no sólo es generador de ruido, sino también de riñas por parte de jóvenes alcoholizados. Quienes también obstruyen los accesos a las viviendas y utilizan las jardineras como baños públicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por si fuera poco, los colonos comentaron a este medio que el bar no respeta los horarios de operación, pues cierra después de las 5:00 de la mañana.

Cabe recordar que, si bien el lugar ya existía, Normatividad informó que simplemente se le cambió el nombre al de Bar Beirut.

También, que el permiso con el que cuenta es para operar como restaurant-bar, lo que le permite estar cerca de una institución educativa. Sin embargo, durante una de las inspecciones se halló que cuenta con más bebidas alcohólicas que alimentos, lo que se traduce como una ampliación de giro.

Normatividad ha clausurado seis casas-habitación por realizar fiestas clandestinas

Derivado de quejas vecinales y denuncias en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla, ha detectado y clausurado seis fiestas clandestinas. Mismas que se realizaban al interior de casas-habitación.

Así lo informó Enrique Guevara, titular de la dependencia, quien señaló que la más reciente fue a unos cuantos metros de la UPAEP.

En el sitio, precisó que se hallaron a alrededor de 400 jóvenes, entre ellos menores de edad, así como venta de bebidas alcohólicas y accesos.

Detalló que los lugares donde se localizaron dos eventos de este tipo fueron al sur de la ciudad, específicamente en la colonia Guadalupe Hidalgo. Pero también otros dos en el centro, uno en el Barrio de Santiago y uno más en San Miguelito.

El dueño me insiste que se va a amparar porque es su casa, no tengo problema, pero tenemos la comprobación de que el señor estaba vendiendo alcohol y también cobraron un cover, eso ya es un evento público”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.