¡Comparte!

Ante la serie de quejas vecinales desencadenadas por el ruido de los antros “Insomnia” y “British”, ubicados en Calzada Zavaleta, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que podrían ser clausurados. 

En rueda de prensa, el edil precisó que ya solicitó al titular de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, volver a supervisar los establecimientos.  

Lo anterior, porque no ha sido la única ocasión que reciben quejas por exceso de ruido y operar por más tiempo del permitido. Situaciones que, durante operativos anteriores, provocaron que estos antros de Zavaleta estén clausurados. 

Es muy importante, hay que decirlo, que ese antro y un par de antros que están ahí de Zavaleta, ya han tenido señalamientos (…) y ya fue clausurado por Normatividad”. 

En este sentido, Eduardo Rivera reiteró que no permitirán que, antros como estos, “se quieran pasar de listos”. Pues uno de los motivos de extender su horario, es permitir consumos indebidos de alcohol, los cuales, a su vez, desencadenan accidentes y muertes. 

Al reconocer que el Ayuntamiento no cuenta con la cantidad suficiente de inspectores, el alcalde aprovechó para felicitar las denuncias sobre el mal actuar de establecimientos. 

Eduardo Rivera ya solicitó a normatividad su intervención para un antro en Calzada Zavaleta.

Las denuncias contra dichos antros fueron difundidas durante este fin de semana a través de las redes sociales por una vecina de la zona. Por lo que se busca que estos antros ubicados en la zona de Zavaleta sean clausurados. 

En un video, con fecha del 21 de enero, la afectada mostró que a pesar de ser las 6:57 horas, los clientes apenas iban saliendo. Sin embargo, pese a que notificó al Ayuntamiento por el exceso de ruido de hasta 80 decibeles, no habían recibido respuesta. 

Estos antros ubicados en Calzada Zavaleta siguen funcionando, acaban de salir todos los chicos de estos dos antros, ¿dónde está el Ayuntamiento?”. 

Desde el inicio de la administración, Normatividad realizó 700 clausuras 

Desde el inicio de la actual administración municipal de Puebla, la Unidad de Normatividad ha clausurado un total de 700 establecimientos, informó el alcalde, Eduardo Rivera. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con motivo de las quejas vecinales ante antros ruidosos, el edil compartió que continuarán con operativos para inhibir prácticas inadecuadas de centros nocturnos. 

Por ello, recordó que, del 2021 a la fecha, realizaron hasta 5 mil operativos, lo que dio como resultado hasta 700 clausuras. De las cuales, 300 correspondieron sólo a antros. 

En lo que respecta al año pasado, la Unidad de Normatividad de Puebla clausuró hasta 302. Además, emitió un total de 281 sanciones a antros, bares, salones y restaurantes. 

Entre los motivos que orillaron las más de 300 clausuras, se encontró que algunos operaban más allá del tiempo permitido. No obstante, también por permitir el ingreso de menores de edad y su consumo de alcohol. Incluso que ampliaron su giro y no tramitaron una licencia. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.