¡Comparte!

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, llamó a compradores de autos a pedir acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar ser víctimas de fraudes. 

En entrevista, Norma Layón señaló que los fraudes que se dan en Texmelucan también ocurren en todo el estado y el país.

Es en todo el Estado y es en todo el país, no solo en el municipio. Lo que pasa es que nosotros empezamos una campaña muy fuerte en contra de esta venta de autos a través de Facebook. Entonces suena muchísimo la campaña y piensan que sólo es en el municipio. Y ustedes se dejan llevar igual que los ciudadanos, pero es en todo el país”.

La alcaldesa resaltó que su municipio se enfocó en realizar una campaña en contra de este delito. Sin embargo, ha tenido tal impacto que se cree que todos los robos ocurren en Texmelucan, pero no es así.

Por otro lado, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, recientemente declaró que este tipo de fraudes a compradores de autos se concentra en San Martín Texmelucan.

Ante este panorama, Norma Layón comentó que la Secretaría de Seguridad Pública de   Texmelucan ofrece acompañamiento a los compradores de autos.

Norma Layón explicó que los compradores de autos pueden citar a los vendedores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan. En donde además los ayudarán a verificar que no sea una unidad robada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Consideró que esto es seguro para los compradores. A diferencia de cuando los citan en un lugar que no conocen, en un punto desolado y además les piden llevar efectivo.

Policía acompaña en la compra de autos

Norma Layón manifestó que en Texmelucan dieron acompañamiento a 180 compradores de autos; aunque no precisó el periodo en el que se hicieron.

La alcaldesa manifestó que además vigilan constantemente Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín, en donde comúnmente la gente es asaltada. 

Aseguró que incluso instalaron cámaras de seguridad y cada martes alertan a la población en su conferencia matutina sobre este delito.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna comentó que constantemente dan de baja perfiles falsos en redes sociales. Los delincuentes los utilizan para atraer a sus próximas víctimas. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.