¡Comparte!

Habitantes afectados por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, exigieron al gobierno municipal de Puebla no ser reubicados y la autorización para volver a ocupar sus predios.

Frente a palacio municipal, al menos siete familias de Xochimehuacan afirmaron contar con las escrituras, pagos de predial y los documentos oficiales que los acreditan como legítimos dueños de los predios en cuestión.

Pidieron la intervención de las autoridades municipales para que los dejen volver a sus predios, pues aseguran que no se encuentran dentro de la zona restringida.

Los pobladores de Xochimehuacan que se manifestaron han pedido desde el pasado mes de noviembre regresar a sus viviendas, pues se niegan a ser reubicados como lo planteó el gobierno estatal.

Los afectados, que son personas de la tercera edad, aseguran que sus predios no se encuentran cerca de ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX). Por lo que rechazaron ser paracaidistas.

Predios afectados en Xochimehuacán
Predios afectados en Xochimehuacán

En las inmediaciones del Zócalo de Puebla, entregaron un oficio a representantes de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y dijeron que en caso de no ser atendidos, se instalarán en los predios donde se localizaban sus casas sin permiso.

En noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Puebla realizó un catastro en la zona de Xochimehuacan dónde detectaron que de los 244 predios, 116 eran irregulares y muchos de ellos estaban en zonas prohibidas de construcción por lo que no podrán ser regularizados.

20% descuento Puebla  -México