¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla invertirá en obras primordiales en las juntas auxiliares, como la construcción de un parque y de un panteón en San Pablo Xochimehuacan, como parte de la reconstrucción que se lleva a cabo luego de la explosión de una toma clandestina.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que han tenido reuniones con cada presidente auxiliar para realizar un catálogo de prioridades y obras requeridas en cada demarcación.

Por lo que se planea invertir en calles, espacios deportivos y en la zona de la explosión.

El edil anunció que además del panteón, como parte de los trabajos que se harán donde fue la explosión por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, se construirá un parque en la llamada zona cero.

Además, la población ha solicitado un panteón debido a que el que aún está vigente ya no tiene el cupo suficiente.

Asimismo, Rivera Pérez refirió que las inversiones que haga el gobierno municipal, serán en el transcurso de los siguientes meses, ya que en el caso del panteón se necesita un nuevo espacio, el cual actualmente no se tiene.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hemos hecho un catálogo de las prioridades obras que se requieren hacer también en la junta auxiliar desde calles, espacios deportivos y en la zona de la explosión. Si no mal recuerdo platicamos la posibilidad de un parque o de proveer la necesidad de un panteón”.

El pasado 25 de febrero, el edil de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón reveló que el panteón de la junta auxiliar se encuentra ocupado en su totalidad, por lo que pedirían al Ayuntamiento de Puebla la autorización para adquirir un predio para uno nuevo.

Detalló que ya no han tenido contacto con las familias afectadas por la explosión, toda vez que eso le corresponde al gobierno estatal, aunque el ayuntamiento puede apoyar si así lo determina el gobernador.

Este anuncio de la construcción de un parque y un panteón en Xochimehuacan, se da luego de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que no han recibido apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo la reubicación de las familias.

Se trabaja todos los días por la seguridad de los poblanos

El alcalde, Eduardo Rivera apuntó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado, se está trabajando por la seguridad de los poblanos, día con día.

Hay otras líneas de investigación, hay información relevante que tiene la Fiscalía que tiene la investigación, ha hecho su trabajo la SSC. Estamos trabajando permanentemente todos los días por la seguridad de los poblanos y es una tarea ardua”.

Esto, luego que el pasado 31 de marzo ocurriera un doble homicidio durante un robo en un domicilio de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana.

BonoBus BUAP