¡Comparte!

El ayuntamiento no ha podido rescatar a los perros que viven en el relleno sanitario de Puebla, debido a la falta de un espacio para resguardarlos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, el hallazgo del área corre a cargo de asociaciones animalistas.

Las cuales se comprometieron a rescatar a los perros del relleno sanitario de Puebla, cuya cantidad está por alcanzar los 300. No obstante, cuando se detectaron en julio del año pasado, la población era de sólo un centenar.

Estamos trabajando, tratando de ubicar un espacio donde se puedan llevar y sean las asociaciones (las que se encarguen porque) piden hacerse cargo”.

En este sentido, Arabian Couttolenc aseveró que de tener listo el espacio, en ese momento su dependencia iniciaría con el rescate. 

Pero al no haber definición por parte de las asociaciones, los perros continúan al interior de dicho lugar en la capital poblana.

La funcionaria del gobierno de la ciudad compartió que en el municipio no existen muchos predios para destinar un hogar temporal para estos animales.

Sin embargo, hasta el momento hay al menos tres opciones, una en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y otra al sur de la ciudad.

No han podido rescatar a perros del relleno sanitario de Puebla por falta de espacio: Myriam Arabian.

Mientras que la tercera alternativa es el Bioparque de La Calera, para la cual se requiere el proyecto de impacto ambiental emitido por el Estado. 

Ya que, de ser seleccionada esta tercera opción, se tiene que construir un espacio para resguardar a los caninos.

Perros del relleno sanitario llevan siete meses al interior de este lugar

Los perros que habitan en el relleno sanitario de Puebla, continúan en el lugar desde que el ayuntamiento los detecto en julio del año pasado

Pese a la promesa de ser sacados del sitio donde pretendían ser exterminados, hasta el momento Medio Ambiente municipal sigue sin efectuar alguna estrategia.

En su momento, la titular de esta dependencia expuso que trabajaba en coordinación con la Clínica del Perro Callejero para el rescate.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, Myriam Arabian aseguró que hubo avistamientos y conteo de los caninos a través del vuelo de drones.

A través de una petición en Change.org, activistas solicitaron el apoyo del ayuntamiento y del gobierno estatal, luego de los maltratos que sufrían los perros. Ya que varios morían aplastados por los camiones o las condiciones del espacio.

Incluso, se dijo que Rellenos Sanitarios, la empresa a cargo del relleno sanitario, tenía la intención de exterminarlos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.