¡Comparte!

A casi siete meses de que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, prometiera rescatar a un centenar de perros que se encuentran en el relleno sanitario de Puebla, los animales siguen en el lugar.

De esta manera quedó confirmado por el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien refirió que continúa el diálogo con colectivos animalistas en torno a la situación.

Sin embargo, aún no se concreta ninguna acción para retirarlos del sitio a cargo de la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), denunciada por querer exterminarlos.

Hace unos meses tuvimos conocimiento de esta situación y estamos junto con estos colectivos animalistas analizando cuáles son las posibilidades al respecto”.

Domínguez Sánchez no precisó en qué avances se encuentra el diálogo con las organizaciones en pro de los derechos animales. Pero aseguró que continuarán “para tomar la mejor determinación” y rescatar a los perros del relleno sanitario de Puebla.

Lo anterior, al señalar que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente para atender el bienestar animal.

En julio de 2023 reportaron la presencia de perros en el relleno sanitario

En julio del 2023 se dio a conocer que al menos 100 perros vivían en las inmediaciones del relleno sanitario de Puebla.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que trabajaban de la mano con la Clínica del Perro Callejero para rescatarlos.

Y es que de acuerdo con una denuncia realizada por la activista Darinel Keller en Change.org, serían exterminados por RESA, la empresa a cargo del sitio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla aseveró que ubicaron a los perros a través del uso de drones. Asimismo, expuso que rescatarían, vacunarían e incluso estilizarían a todos.

Por parte de los activistas, estos solicitaron a las autoridades del municipio el rescate para evitar la sobrepoblación de canes o que los sacrificaran.

Pues a decir de los protectores de animales, a diario fallecían perritos debido a los tratos inhumanos que recibían al interior del relleno.

Darinel Keller, la activista que impulsó la petición en la plataforma Change.org, señaló que para lograr el rescate sólo se requería de “voluntad”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.